>

2 de julio de 2010

DOCUMENTALES SOBRE ALIMENTOS III

-SUPER SIZE ME, Morgan Spurlock, EEUU 2004: premio al Mejor Director en el Festival de Sundance, este documental es bastante conocido, trata sobre el experimento que hizo el director y protagonista al alimentarse durante un mes exclusivamente de alimentos comprados en restaurantes de comida rápida como Bell's o McDonalds.
Spurlock se somete a controles médicos antes y durante el experimento en los que podemos ver el rápido deterioro de su salud.
Además, la película habla también de las estrategias de venta y publicidad de estas empresas, y de los valores nutricionales de la comida que venden.
Es un film entretenido, pero imagino que todos prevemos el resultado nefasto de llevar una alimentación como esa, así que las conclusiones tampoco sorprenden mucho.
Como curiosidad, la novia del protagonista que también sale en el documental, es vegetariana, y me imagino que le debían dar los siete males cada vez que Spurlock entraba por la puerta con la bolsa de hamburguesas.


3 comentarios :

  1. Vi esta peli cuando se estrenó y salí del cine horrorizada!
    El pobre lo ha pasado mal durante y después de haber terminado con su experimento..Que yo sepa decían que después de esta peli prohibieron la talla super en los restaurantes de comida rápida..
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que en ese momento esta peli causo bastante impacto! A mi tambien me suena eso que dices de la talla super!

    ResponderEliminar
  3. Conservo la peli en dvd . Muy buena . Aunque los super tamaños no solo están en hamburgueserias , tambien en cocina mediterranea.

    ResponderEliminar