>

30 de agosto de 2010

DOCUMENTALES SOBRE ALIMENTOS V

-UN DÍA EN "EL BULLI", TVE Diciembre 2009: es un documental que emitió el programa Versión Española en el que se muestra como funciona la cocina de este mítico restaurante catalán dirigido por Ferràn Adrià y Juli Soler (a Juli la prensa lo tiene bastante olvidado). 
El film ganó el premio al Mejor Documental de Filosofía de Empresa en el World Media Festival de Hamburgo.
Este trabajo se sale de la linea de los que llevábamos comentando hasta ahora, pero creo que es interesante de ver para todos aquellos a los que les guste la cocina, ¡no me digáis que no tenéis curiosidad por saber como funciona el lugar donde se ha cocido la mayor parte de la revolución gastronómica española de los últimos años!
Aquellos que sepan como funcionan las cocinas profesionales se darán cuenta enseguida de que no tiene nada que ver, de entrada por la cantidad de personal con la que cuenta, sale casi a un cocinero por comensal. Y además, los fogones brillan por su ausencia. Parece más una cadena de montaje que una cocina, sino fuera porque alguien va marchando comandas.

Además, este año anunciaron el cierre del restaurante después de la temporada de 2011 durante dos años para "reinventarse" y abrir de nuevo en 2013. Reconozco que tengo curiosidad por ver lo que entiende por "reinventarse" alguien como Adrià, que lleva reinventándose continuamente desde que cogió por primera vez una sartén. Miedo me da.

Como la mayoría de nosotros probablemente no vamos a tener la suerte de sentarnos a una mesa junto a Cala Montjoi para degustar el menú de 25 platos, esta es una buena ocasión  para acercarse a ver lo que nos estamos perdiendo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada