>

15 de agosto de 2010

LO VEGETAL ESTÁ DE MODA

¿Quién nos iba a decir hace menos de cinco años que Danone iba a vender yogures de soja?

¿Que tendrían leches vegetales en cualquier supermercado, ¡incluso de marca blanca!?
 
¿Que Hacendado haría postres veganos?

Las hamburguesas o salchichas vegetales cada vez son más fáciles de encontrar, el supermercado del Corte Inglés las vende hace tiempo y no creo que tarden mucho en ofrecerlas el resto de cadenas (Carrefour o Alcampo ya ofrecen tofu y preparados vegetales en la zona de dietética, pero yo me refiero a que se vendan en los estantes "normales").

Royne vende helados de soja en cualquier esquina y no me extrañaría ver pronto a McDonalds anunciando hamburguesas vegetales.

En las grandes ciudades prosperan  hace años las tiendas dedicadas a productos naturales y ecológicos, incluyendo todo tipo de oferta "vegetal". Pero ahora ya no son solo Madrid y Barcelona, no creo que haya ya ninguna ciudad mediana que no cuente con uno o varios comercios de este tipo.

Los envases con la V en el etiquetado son cada vez más numerosos y en el campo de la cosmética los productos 100% vegetales también se están vendiendo y anunciando mucho más últimamente.

La comercialización de productos asociados al vegetarianismo se ha disparado en los últimos años. 

Y eso es porque se venden, porque hay demanda. 
 Lo que implica que se publicite más y llegue a más gente (Danone ofrece una página llena de consejos "vegetariano" y alabanzas a la proteína vegetal ). A día de hoy a nadie le suena extraño que se tome leche de soja, cuando hace muy poco era cosa de hippies chalados.

Además, Bélgica tiene un Día Sin Carne semanal, Cataluña prohíbe los toros y el Canal Cocina emite un Programa 100% Vegetal de la mano de Ana Moreno, PETA casi mete su anuncio en la final de la Superbowl...

Somos todos conscientes de que lo que mueve a estas empresas es básicamente la oportunidad de negocio. Me llama especialmente la atención la "poca vergüenza" de Danone en este sentido, pero no lo voy a decir muy alto, que nos vigilan (ver el post de los prebióticos y el Actimel). 

Pero a pesar de todo yo me alegro  y espero que la tendencia VEG vaya cada vez a más. ¿Vosotros os habíais fijado en este boom?


2 comentarios :

  1. Es verdad!!! Ultimamente se está produciendo un boom sobre el tema, yo aparte de todo lo que cuentas, lo he notado en los "cupones" que se venden en páginas como groupopn, groupalia, planeo, offerum, lets bonus,..etc etc, que antes todos los que vendian de restaurantes, eran de sitios omnivoros, y al hacerme vegetariana, con lo mucho que le gustan a mi novio esas ofertas, pensamos que se nos acababa eso de comprar cenitas baratas por internet,...pero ¡no! hace un año para aca han sacado varios cupones de sitios vegetas, que antes no sacaban ninguno. Hemos ido al Viva la vida en Madrid 2 veces, y ahore tenemos cupones para el yerbabuena, ecocentro, y hemos visto de el vergel y del estragon vegetariano tambien, solo que no los hemos podido comprar. Y eso que hayamos visto, seguro que algun más nos habremos perdido. Por mi que se ponga de moda todo lo vegetariano, ¡es genial! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy consumidora habitual de la leche de soja del Mercadona. Es la única que me gusta de verdad y tiene unos valores nutricionales estupendos.

    ResponderEliminar