>

31 de octubre de 2010

ACTYBOSS, EN GUARDIA CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL

Reportaje del Diario de Mallorca (¡un saludo señora jefa de contenidos de la edición digital! ;) )

Registro de la composición corporal, Antoni Colom y Lucia (Foto Diario de Mallorca)


"La salud en la infancia determina la del resto de la vida, de ahí que resulte fundamental reeducar a los jóvenes para evitar que los problemas con el peso evolucionen a enfermedades de mayor gravedad. Este es precisamente el objetivo de ACTYBOSS (Activity, Behavioral Therapy in Young Subjects. After-school intervention Pilot Project on obesity prevention), un proyecto innovador para la prevención de la obesidad, en el que además de informar sobre nutrición y hábitos de vida saludables, se proporcionan las herramientas necesarias para incrementar la actividad física.
"Actualmente trabajamos con 14 centros de la isla, abarcando un campo de unos 1.700 alumnos de Primero de ESO", explica Antoni Colom, coordinador del programa. Estos centros se dividen en dos: los de control y los de intervención. En los primeros sólo se llevan a cabo las pruebas físicas y las sesiones informativas, mientras que en los otros ya se actúa de forma más directa, proponiendo a los jóvenes diferentes actividades físicas en horario extraescolar, y se les realiza un seguimiento. "


3 comentarios :

  1. Los padres, desde que son bebes, debemos educarles a comer bien :-) Es en casa donde más comen, y donde deben aprender.
    Una educación sobre alimentación correcta a los padres, sería un buen método para mantener bien la salud de los más pequeños.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo pienso yo, de hecho dije algo muy parecido al final de esta entrada: http://dietistamallorca.blogspot.com/2010/07/vueltas-con-la-obesidad-infantil.html

    Y es algo que creo que tiene difícil solución...

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad que tiene dificil solución en esta sociedad tan mal acostumbrada.

    ResponderEliminar