>

21 de octubre de 2010

COMER MENOS CARNE PODRÍA SALVAR 45.000 VIDAS AL AÑO

Un estudio realizado en Reino Unido y publicado en The Guardian, llega a la conclusión de que es indispensable bajar el consumo de carne tanto por la salud, como por el medio ambiente y el gasto médico.
En España la noticia nos la trae El Mundo, es un tema que ya habíamos tratado en este post y me alegra mucho ver como poco a poco se van haciendo eco los medios de comunicación generalistas. 

Me gustaría destacar algunos párrafos de la noticia:

La adopción generalizada de regímenes alimenticios pobres en carne haría que 31.000 personas dejaran de morir prematuramente por causa de enfermedades del corazón, otras 9.000, de cáncer y 5.000 más, de derrames cerebrales, según un reciente análisis de los hábitos alimenticios de los británicos que ha realizado el doctor Mike Rayner, experto en salud pública, y que se ha incluido en un informe de 'Friends of the Earth'.
Una reducción considerable del consumo de carne ahorraría asimismo 1.200 millones de libras [alrededor de 1.370 millones de euros] al NHS [National Health Service, o Sistema Nacional de Salud del Reino Unido] y contribuiría a reducir el cambio climático y la deforestación de Sudamérica, donde se están talando los bosques tropicales para cultivar forraje para animales y pastos para la cría de ganado vacuno que luego se exporta a Europa, asegura el informe.

No se trata ya de suprimir el consumo de carne, sino simplemente bajarlo.   ¿Porqué algo tan sencillo y que aportaría tantos beneficios sigue siendo tan difícil de entender y hay tan poca gente dispuesta a hacerlo?

2 comentarios :

  1. La gente se tiene que concienciar todavía mucho más con este tema, porque el consumo de carnes es exagerado. Y ya no sólo por salud, sino por respeto a los animales y a sus derechos a la vida. Cada persona se debe coger el tema por como le interese más (salud, ética...) pero que lo haga. Me encanta tu blogggg

    ResponderEliminar
  2. Hola Marga**, muchas gracias! si, el consumo de productos cárnicos está totalmente descontrolado. Yo también creo que es básico reducirlo, pero la gran mayoría ni siquiera es consciente del problemas, en realidad no sospechan ni remotamente que lo haya...

    ResponderEliminar