>

8 de julio de 2011

VERSIONANDO ANUNCIOS Y VEGETARIANISMO EN LA SER

Llevo muchos posts sin meterme con ninguna multinacional, y eso tampoco puede ser, que luego se confían.  
Este es un anuncio mexicano, pero por desgracia completamente aplicable a cualquier país desarrollado, imitando el formato de un famoso anuncio de Cocacola:



Y seguro que recordáis el anuncio de Campofrío que en clave de humor representaba (aunque a muchos no les hizo ninguna gracia) a una familia de vegetarianos, me hubiese gustado ver las reacciones si el anuncio hubiese ridiculizado a un colectivo menos minoritario. Esta es una "versión extendida" del mismo (puede herir la sensibilidad, aviso):




Para terminar, un reportaje de la Cadena SER sobre vegetarianismo, participan David Román (presidente de la UVE), Jesús Román (presidente de la SEDCA), Lluvia Rojo (actriz y cantante vegetariana) , Ruth Toledano (periodista de El País) y la propietaria del restaurante vegetariano Yerbabuena.
"Con los recursos que se destinan para criar un animal, podría alimentarse a más de una decena de personas", señala el representante de la Unión Vegetariana Española. Y es que, afirma, "ya no son sólo razones de salud o ética con los animales las que impulsan a la gente a dar este paso, sino que cada vez tienen más fuerza las razones ambientales. Los productos cárnicos conllevan mayor contaminación, más gasto de recursos y favorecen el cambio climático".
                                                                                      David Román




4 comentarios :

  1. Qué interesante!Yo no soy vegetariana, pero entiendo perfectamente esta filosofía, lo que intento hacer yo, y hablo como persona que no sabe renunciar a la carne y al pescado, escomer lo más posible con una cierta ética y responsabilidad.
    Viendo estos videos, sobre todo él del anuncio, lo que más me sorprende es la cantidad de estereotipos que rodean este estilo de vida y la ignorancia que todavía existe sobre la buena alimentación.

    ResponderEliminar
  2. La gent no te ni idea de aquestes coses.. jo soc vegetariana des de fa 10 anys i m'agradaria posar-li aquest video a tots aquells que pregunten tant perquè no menges carn i eixes coses...

    Maria

    ResponderEliminar
  3. Hola Vale, el consumo responsable en una manera de votar cada vez que elegimos un producto y no otro por el tipo de mundo que queremos. Pero no deja de ser una elección personal.
    Aunque como repito siempre, para poder elegir de verdad es necesario tener la información.

    Hola Maria, el video està penjat, el pots posar a qui vulguis! benvinguda per aquí.

    ResponderEliminar
  4. No he sido capaz de acabar de ver el vídeo. Increíble.

    ResponderEliminar