>

23 de agosto de 2011

DOCUMENTALES SOBRE ALIMENTOS X


-MAKING THE CONNECTION, Enviroment Films & The Vegan Society: he visto este documental en el blog Mi vida con un vegano y creo que es bastante interesante. Es un documental británico, pero está subtitulado. Trata de la dieta vegana desde varios puntos de vista:

  • El Saf, un restaurante vegano londinense, nos muestra como es posible hacer comida apetitosa y vegana, es un restaurante de bastante éxito y la verdad que esta parte del documental da hambre, todo parece buenísimo. Hablan tanto el dueño como el chef. La semana pasada estuve en Londres, si hubiese sabido que existía este restaurante me habría gustado comer ahí, además no es caro.
  • Una mujer, bombera y corredora de maratones, vegana desde niña. Ha ganado bastantes carreras, derribando el mito del vegano flojo, enfermizo y desproteinado. Su dorsal lleva la palabra "vegan".
  • Sandra Hood,  dietista del Servicio Nacional de Salud, vegana y firme defensora de la dieta vegetariana y vegana como dieta saludable.
  • Una chica, monitora de fitness, que acaba de tener un bebé siendo vegana. 
  • Kerry MacCarthy, parlamentaria, habla de la insostenibilidad de la dieta actual y de como una dieta basada en vegetales es mucho más eficiente desde el punto de vista de la producción de alimentos y de la sostenibilidad medioambiental.
  • Agricultores veganos que producen vegetales orgánicos, hablan de como los grandes monocultivos están dañando los ecosistemas y como una agricultura más racional, de pequeños y variados productos locales es posible e incluso recomendable. Explican que se pueden conseguir abonos de alta calidad sin necesidad de ganado. Y como estas técnicas serían beneficiosas para los países en vias de desarrollo dado su bajo coste y poco impacto medioambiental.
  • Representantes de Global Action Plan, la mayor organización británica de protección del medioambiente, hablan de como lo que decidamos comer puede frenar el cambio climático y la deforestación.
  • Personas veganas hablan de la vertiente más ético-filosófica de la dieta sin animales. Cada vez me parece más despreciable el sistema ganadero industrial, lo reconozco.


La gente pregunta:- ¿Por qué eres vegano? 
-Por compasión, por salud, por el medio ambiente, por apoyar a los países en vías de desarrollo, por la contaminación del agua, por la seguridad alimentaria, por el constante aumento de población, por la sostenibilidad, la deforestación, por la selva tropical...  
Tal vez la pregunta debería ser ¿Por qué no eres vegano?                                                                          
                                         Benjamin Zhephaniah, escritor

10 comentarios :

  1. Una pasada de documental!
    Gracias por mencionarme :)
    Y muy guai tu articulo sobre el video. Fantastica la ultima frase de Benjamin Zhephaniah. Lo resume muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Soy vegetariana y no vegana ¿tu si lo eres Lucia? mis dos embarazos los he pasado sin variar mi dieta, sabiendolo mi tocologo y mi matrona, y has sido tan normales como los de cualquiera y mis niños igual de sanos o más jajaja Yo tambien intento como el Saf hacer atractiva nuestra cocina, no tiene porque no serlo, contamos con mucha variedad de sabores y colores, la comida entra por los ojos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Vegana por coherencia y ecologismo ;)
    ¡Gracias por el documental!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mi vida con un vegano,gracias a ti, que si no no lo hubiera visto!!

    Hola Heva! en tu caso todos damos fe de que tu cocina es es atractiva, ni lo dudes! Querer estigmatizar un embarazo vegetariano hoy día es ser bastante retrógado (aunque pasar, pasa), me alegro de que no tuvieses problemas.

    Erinna! dichosos los ojos! me alegro de verte!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta siempre la visión que nos aportas sobre los veganos. No me pierdo el documental. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Espero que te guste Linda, se ve rápido, dura media hora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias, Lucia! Muy interesante. Me temo que voy a darte un poco de envidia... en cuanto descargue las fotos publicaré una entrada del restaurante Saf ;)

    ResponderEliminar
  8. ¿En serio? que mal me caes, Nihacc....XD

    ResponderEliminar
  9. Hola Lucia!! :)
    Què bé llegir-te de nou!:)
    Jo cada cop tiro més cap als vegetals sense ni adormar-me, la veritat. Em sento millor físicament i cada cop tinc més manies a les carns tret que siguin ecològiques. Ara que m'he traslladat i visc en una caseta amb pati, ja ehm dissenyat un hort i...un corral amb gallines (prmeto que seran gallines felices!! :P).
    Molts petoents bonica!

    ResponderEliminar
  10. Hola Alba! t'estas passant a la banda verda, jeje!
    Espero que ens vagis ensenyant l'hort i segur que les teves gallines seràn feliçes, de fet si jo fos una gallina voldría ser teva!!
    Que disfrutis de la casa nova, una abraçada!

    ResponderEliminar