>

26 de octubre de 2011

COLABORACIÓN CON ALIMMENTA

Hace unas semanas el responsable de Alimmenta se puso en contacto conmigo para proponerme una colaboración es su blog. Yo no conocía la página, así que os imaginareis que lo primero que hice fue seguir el link para informarme.


Alimmenta es una empresa de Barcelona dedicada a la dietética y nutrición. Su filosofía apuesta por una alimentación equilibrada que favorezca la salud basada en el mejor consejo nutricional sin pastillas ni productos complementarios. Comparto esta visión, y me alegro de que existan empresas en el ramo que no se dediquen a las dietas milagro fotocopiadas y a vendernos multitud de productos, que por desgracia suele ser lo más habitual.


Hoy publican mi colaboración, espero que os guste. Este es el link.


20 comentarios :

  1. Enhorabona guapa! cada día ens ensenyes moltes coses interessants!!! ara aniré a veure el teu article!! petonets (PD: el comentari a l'Alba si que era per tu! jajajajajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Anónimo, loe mensajes insultantes no están permitidos. Si no entiendes catalán, a la derecha tienes un traductor.

      Y no olvides que el problema es tu ignorancia, no que los demás no sepan hablar.

      Eliminar
  2. Pues le he echado un vistazo y tiene muy buena pinta. Aunque dan poca información sobre sus servicios de dietista online.

    ResponderEliminar
  3. Lucia mi opinión, muy bien, me imagino que no hacia falta ponerlo :))
    Y voy a utilizar una palabra tuya, que se acaben ya esos pensamientos "obsoletos", que estan haciendo mucho daño a la gente que realmente quiere otra forma de alimentarse.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Lucía, lo voy a leer ahora.
    Me alegra que te hayan reclutado, se ve una pág. seria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades guapa!!! una colaboradora de lujo...besos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu colaboración!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Judith, ja m'ho pensava...si es que ja em coneixes una mica, no?? Moltes gràcies pel recolz!

    Hola Nikk, ni idea de como deben funcionar en el tema online, pero creo que si les escribes para preguntar te lo aclararán sin problemas. Y luego nos cuentas, claro!

    Mijú, muchísimas gracias. Es un gusto contar siempre con tu apoyo. Un abrazo.

    Kako, muchas gracias, espero que te guste.

    Muchísimas gracias Caty y Brétema! La verdad que me da algo de "cosa", espero que no las críticas no sean muy crueles!

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades...voy a ver que tal...petons

    ResponderEliminar
  9. Una cosa quería suscribirme a alimmenta y no veo como???

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos! Soy Javier, uno de los (i)rresponsables de Alimmenta. En primer lugar quisiera dar las gracias a Lucía por su magnífico artículo.
    Suelo leer mucha información en internet y hace un par de semanas me encontré con la web de Lucía. Si ya es difícil encontrar una web con tanta y tan buena información en temas de nutrición, que esté escrita por una persona cercana y con ánimo de ayudar es casi un "rara avis". Así que contacté con ella para darla la enhorabuena y proponerla que escribiera en nuestro blog.
    Ahora intentaré responder a algunas preguntas que habéis hecho:
    - Estamos terminando de desarrollar una plataforma colaborativa para el servicio de dietista online. Antes lo hacíamos mediante formularios online, e-mail y videoconferencia. Pero nos faltaba "algo" para conseguir redondear el servicio. No estará listo del todo hasta finales de año. Pero si alguien necesita nuestra ayuda, puede contactarnos en nuestra web.
    - Para subscribiros a la página, en la parte izquierda aparecen una serie de iconos sociales. Si pinchas en el icono del RSS te subscribirás al blog. En Facebook publicamos un resumen de todos los artículos, además de comentar algunos temas. Y en Twitter, además de participar en conversaciones sobre nutrición, aportamos algunos artículos que vamos leyendo por ahí y por allá.

    Un abrazo a todos/as!

    ResponderEliminar
  11. felicidades por el artículo! es la primera vez que veo pirámides vegetarianas y veganas. Lo que no acabo de ver claro es el tema de los suplementos, no hay ningún alimento en esas dietas que los pueda evitar?

    ResponderEliminar
  12. Lucía!! moltíssimes felicitats per la teva col·laboració amb aquest bloc. Et mereixes aquest reconeixement, tots els teus posts estan sempre molt ben documentats i són molt interessants. Segueix així bonica!!

    Molts petonets!!

    ResponderEliminar
  13. Orange y Núria, moltes gràcies!

    Javier, muchas gracias por responder aquí a las dudas y por hablar tan bien de mi. Espero que podamos seguir colaborando en el futuro!

    Hola Eva, la dieta Ovolacto no necesita suplementación, en principio. El W3 no es de suplementación obligada, sinó opcional, y de heco también lo sería para dietas omnívoras que no consuman pescado crudo (el W3 se destruye a temperaturas elevadas).
    La dieta vegana solo tiene de obligada suplementación la B12, el W3 ya te he comentado y la vitD si se vive en zonas poco soleadas es recomendable suplementarla también omnívoros.
    Esto para adultos sanos, en niños o embarazadas, según el caso pueden barajarse otros suplementos, de la misma manera que hoy día se suplementa a cualquier embarazada con hierro y ácido fólico (y cada vez más con B12 y D) sea o no vegetariana o vegana.

    Alba, ets un sol!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena!!!

    Te lo mereces, como todos los buenos consejos que nos das!!
    un saludito ;)

    ResponderEliminar
  15. Acabo de votar vuestro blog en los Premios Bitácoras 2011.

    Yo también he presentado el mío al Mejor Blog Tecnológico, es iPadSfera (www.ipadsfera.com).

    ¿Me ayudáis con vuestro voto? http://bit.ly/oRHyJK

    Muchísimas gracias y mucha suerte =)

    ResponderEliminar
  16. Lo primero autocorregirme: en mi mensaje anterior en la respuesta a Eva Flores, donde pongo "w3" tiene que poner DHA (que es un tipo de w3). Me acabo de dar cuenta al releerme, esto me pasa por contestar con prisas. Lo siento Eva!!!!

    Albahaca y Javier Martín: muchas gracias! Javier, visitaré tu blog, aunque confieso que estoy bastante pez en el tema que trata...!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena! Le doy un vistazo a la página ahora mismo. Un beso

    ResponderEliminar