>

9 de noviembre de 2011

MAGDALENAS DE CACAO, RECETA ESTRELLA

Estas magdalenas las hago muy a menudo, aunque aún no están en el blog. Siempre triunfan, las he llevado a fiestas y cumpleaños y la gente no puede creer que no lleven ni azúcar, ni mantequila, ni aceite. La receta ha rodado por amigos y compañeras de trabajo, porque además es ultrafácil.

Como veis su carga calórica es muy baja, para ser un bollo, claro,  lo que las convierte en un dulce adecuado para un desayuno (2 piezas) o una merienda de diario. Además son ideales para diabéticos, una unidad corresponde solo a 1 UI de insulina, y prácticamente no contienen azúcares de rápida absorción, con lo que la subida de glucosa será lenta.
Su perfil lipídico es excelente tratándose de una pieza de bollería, apenas un gr de grasa por unidad, y solo medio gramo de grasa saturada, eso si no las hacemos veganas.

Se les pueden añadir pepitas de chocolate o frutos secos al gusto, teniendo en cuenta que es perfil nutricional sufrirá variaciones en función de lo que añadamos.
Además aguantan muy bien la congelación, una vez frías se pueden congelar individualmente y sacarlas un ratito antes de comerlas, o bien darles 30 segundos de micro, tibias están muy buenas.

Salen 15 magdalenas de tamaño normal-grande (cápsulas del 8):

  • 175gr harina integral, yo la uso de espelta, pero puede ser de trigo.
  • 50gr cacao puro sin azúcar
  • 4 cucharadas de stevia (puede variar según la marca y vuestro gusto)
  • 180gr leche desnatada (o leche vegetal al gusto)
  • 2 huevos de gallina feliz o su sustituto vegano
  • 90gr compota de manzana
  • 1 cucharadita de impulsor (levadura química)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • un pizca de sal
Solo hay que mezclarlo todo bien, rellenar las cápsula hasta la mitad o un poco más y cocer a 180ºC unos 8 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Os aconsejo probar un  poquito de la masa en crudo para ajustar la cantidad de stevia al dulzor que os guste a vosotros. Si queréis usar azúcar, son unos 175 grs. aprox.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Por cada magdalena:
  • 61 kcal
  • 3'5gr proteína
  • 11'1gr HC (de los que solo 0'8gr son azúcares de rápida absorción)
  • 1'3gr grasas (de los que 0'5gr son saturadas)
  • 2'6gr fibra
  • 27'9mgr colesterol
  • Minerales a destacar: el 20% de la IR de cobre, el 32% de la IR de manganeso, el 20% de la IR de selenio, el 8% de la IR de zinc.
Por cierto, estoy muy contenta con los resultados de la encuesta, a día de hoy han votado 42 personas y la aplastante mayoría está en normopeso (33, un 78'5%) solo 3 tienen bajo peso y 6 sobrepeso. ¡Ni un solo obeso/a!
Aquí podéis ver los resultados, que pueden variar si alguien más vota.

Y para terminar, un regalito para los que vivís en Barcelona o alrededores: el Ajuntament, el Gremi de Restauració de Barcelona y  la ONG Libera! han editado una magnífica Guía de Restaurantes Vegetarianos que os podéis descargar de forma gratuita en PDF. 

Está muy bien, en cuatro idiomas (castellano, catalán, inglés y francés) y clasifica los restaurantes en varias categorías: vegetarian friendly, vegetariano, vegano y macrobiótico.

A partir de hoy la añadiré a la pestaña de "Enlace útiles" y ojalá cuando el ejemplo en otras provincias.

Actualización 3 de enero de 2012: os dejo el link de la versión de Pequeña de las magdalenas, la suyas son con plátano, una adaptación muy buena: magdalenas de cacao y plátano.

72 comentarios :

  1. Bueno, ya sabes que con el chocolate no me va, pero me parece útil para probar la proporción de Stevia con otras recetas.
    Dominik me decía que la Stevia funcionaba mejor si se usaba en conjunto con algo de azúcar, pero veo que la tuya no lleva adicionalmente, el sabor te resulta raro?. La stevia que has usado es en polvo o líquida?.
    Voy a probar tu receta con mis ingredientes, yo consumo una magdalena al dia , igual no estaría mal, verdad?.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Normal que triunfes con estas madalenas, lo tienen todo, y encima seguro que riquísimas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Te estaba contando que hoy he hecho magdalenas con stevia y no había visto las tuyas, mucho mejor color jajaja intentaré hacerles una foto mañana para enseñartelas. Buena idea lo de la congelación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Kako! es que la proporción de stevia varía un motón de una marca a otra! por eso digo lo de probar. Generalmente uso unos 50gr de azúcar y el resto stevia, pero en esta receta en concreto me funciona genial sin nada de azúcar. Creo que en las recetas con cacao amargo va muy bien, y no se nota nada en el sabor, creo que el cacao lo tapa o se complementa muy bien con la stevia
    Yo uso siempre stevia líquida, tengo pendiente probarla en polvo. A ver como queda tu versión, seguro que de lujo!

    Ya os traeré un par a la proxima quedado Jose Antonio! Así podrás juzgar por ti mismo, jaja!

    Heva, acabo de leerte! como le decía a Kako yo en polvo no la he usado nunca, lo tengo pendiente, Pero con la líquida cada vez consigo mejores resultados! Seguro que si usas el polvo verde en unas con cacao el color queda disimulado! ¿Ricas han quedado? porque oye, lo del color es lo de menos, jeje! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien todo! Las magdalenas, que probaré, aunque con panela (y ya sabes que cuando lo digo lo hago, ya te contaré), y la guía para cuando me acerque a Barcelona, ciudad que me encanta. Me parece muy útil. Gracias por compartirla. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta, es increíble, las hago este finde seguro. Gracias como siempre. Un beso

    ResponderEliminar
  7. MMMMMM con lo que me gusta el chocolate!!! Pasarán a la práctica el fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Lucia ya sabes que para mi el color si importa jajaja y si ricas estaban, pero he puesto tantas cosas para esconder la stevia que al final han quedado demasiado dulces para mi gusto, Kako me ha dicho que la hay blanca pero no se creo que probaré con la líquida, mejor probaré tu receta que no puede volverse verde ;P

    ResponderEliminar
  9. Lucia mañana corro a comprar stevia líquida y me pongo manos a la obra, solo hay que ver su miga, espectacular¡¡ Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  10. Me apunto la receta. Qué sanotas!!!

    ResponderEliminar
  11. Deliciosas!!! Anotadas quedan :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Las probaré segurísimo. Tengo encargada la stevia en la herboristería, mientras tanto me voy arreglando con el sirope de ágave. Sé que no es lo mismo, pero bueno.
    Me han encantado las magdalenas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Si és una recepta estrella l'hauré de tastar!!! a més, només 60k???? encara m'agraden més!!! ,P petonets

    ResponderEliminar
  14. Que pinta tan rica y encima por los ingredientes que llevan sanas...las hago seguro...petons

    ResponderEliminar
  15. Estas van a ser las próximas que prepare, que pinta!!! ya estoy babeando jajaja

    b6

    ResponderEliminar
  16. Fantásticas! Siempre demostrando que se puede comer bien, incluso con caprichitos dulces, sin tener que recurrir a cientos de calorías y gramos de grasas saturadas :) Me encanta la receta, el resultado habla por sí solo, me parecen ideales para tener siempre algo dulce disponible por casa :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Aquesta recepta l'he de fer, ideal pels nens: xocolata però sanes, no?
    Això si, l'stevia ja no ho tinc tan clar.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  18. ¡Gracias por la receta!

    Yo tengo una pequeña duda ¿la stevia que utilizas lleva algún añadido más? ¿Es alguna marca concreta?

    Todas las que he encontrado llevan glicerina o incluso alcohol. También he visto otras que son un concentrado de la hoja entera.

    Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  19. Pues si son estrella habrá que probarlas, que yo tengo mucho glamour ;)

    ResponderEliminar
  20. Voy a probar, me ha gustado el punto de la compota, te ha quedado muy esponjosa, y como me encanta el chocolate estas caen seguro, jeje...besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola Delia! con panela te van a quedar muy bien, ya me cotarás! y que suerte vivir cerca de Barcelona!!

    Linda y Orange, a ver si os gustan!!

    Heva, siempre puedes decir que son de té matcha y quedarte tan ancha :P la blanca también la he visto yo, aunque como te digo no la he probado. A ver que tal se te da con la líquida.

    Tere, esperamos reseña de pastelera super experta!! las mejoras fijo!!

    Jeera, para lo que se ve por ahí, si, jeje.

    Un saludo Mayte!

    Hola Brétema! yo creo que con el agave te van a quedar bien también, eh? Un abrazo para ti.

    Judith! a veure si el Boletet ens dona el vist-i-plau i ja em quedo tranquil.la, jaja! aquest nen va camí de crític de la Guia Michelin!!

    Nuria y Jessica, si las hacéis ¡queremos saberlo! besos a las dos.

    Akane, muchas gracias. Eso que has dicho nos lo demuestras tu en tu blog muy amenudo. Y ahí estoy yo tomando nota para que no se escape ni una! Un abrazo para ti!

    Mònica, les pots fer tranquil-lament amb sucre, per això no t'amoïnis! pels nens están molt bé, sens dubte mil vegades millor que qualsevol pastisset industrial, es clar.

    Hola Kiwi! he mirado el frasco y no pone nada de glicerina ni de alcohol, pone algo así como steviosido a no se qué porcentaje y agua. Y el bote no tiene marca, lo siento.

    Erinna, ale, ya estás tardando en hacernos la varsión vegana. Yo las he hecho con plátano machacado en vez de huevo y quedan perfectas, aunque se nota un pelín el sabor, claro. Pero plátano y chocolate es una gran combinación, así que no problem! y el perfil nutricional, aunque parezca imposible, todavía mejora más!

    Caty, te apunto al club de adictas al chocolate¿no? ya te llegará el carnet :P
    la compota sustituye mantequilla y en esta receta queda clavada. A ver si te gustan! un beso para tí.

    ResponderEliminar
  22. ¡Gracias por tu respuesta Lucía!

    Había mirado otra entrada anterior de tu blog, concretamente el post Stevia 1.0

    http://3.bp.blogspot.com/_vazdu55KyqQ/TO_xhSoXtJI/AAAAAAAAALM/55A8L0cu2Nc/s1600/Stevia.jpg

    Busqué información y los ingredientes que me aparecían eran: agua filtrada, steviolglycoside certificado orgánico (25%), ácido málico, sorbato potásico y glicerina vegetal.

    De ahí mi duda..
    ¡Gracias de nuevo! Seguiré buscando o probaré con alguna que al menos esté libre de alcohol.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Lucía! Las acabamos de hacer y probar... ¡y no nos gusta la estevia, ha sido como comer regaliz! No la habíamos probado nunca, aunque se la compré a mi padre hace tiempo, que es diabético. Creo que las volveremos a hacer, pero con azúcar mascavo, ya que por textura, aspecto etc. están muy bien!

    ResponderEliminar
  24. Kiwi, es que de ese post hace tiempo, la que tengo ahora es un frasco distinto, y parece que no lleva alcohol. Va con in cuentagotas y es un botecito de cristal marrón oscuro.

    Hola Nagore! ¿en serio os sabe a regaliz? jo, creo que varía un montón según la marca, porque yo no les noto nada de nada! pero vamos, que con azúcar te quedarán muy bien también! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Quina pinta tenen, he de provar de fer-les! Sobretot perquè tinc pendent de provar la rebosteria amb la compota... i l'stevia! Aquest estiu vaig provar la planta d'on prové i li vaig trobar un gustet ben bo!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  26. Quines magdalenes més meravelloses!!!!!!! N'he fet de xoco abans, però el fet que no tinguin ni mantegues ni olis les fa encara més interessants. Gràcies per compartir-la.

    Només et volia fer una petita correcció respecte al que has dit de la insulina (que una magdalena és una unitat d'insulina). La quantitat d'insulina per una magdalena dependrà de diferents factors: CH de la magdalena (depen de quin motlles es facin servir poden ser més grans o més petites) i ratio CH- insulina de la persona (per exemple, podem dir que una magalena és una ració de CH - no ho he contat, només és un exemple-; la persona A pot necessitar 2 unitats d'insulina per una ració de CH i la persona B pot necessitar només 0.5 unitats d'insulina dependent de la seva ratio).Pots trobar informació més concreta sobre aquest tema en aquesta entrada: http://diabetesybombadeinsulina.blogspot.com/2010/05/factor-de-sensibilidad-bolus-corrector.html.

    Gràcies per la recepta i disculpa per la correcció!

    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  27. Muy buenas, las he hecho y me han encantado. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Sandra y Linda, me alegro de que os hayan gustado!

    Hola Olga! per aixó si t'hi fixes he especificat el tamany de la cápsula (del nº8) i el nombre d'unitats (15) que surten amb la recepta. Així es segur que cada magdalena té 11gr de HC, i de manera standar 1UI cobreix 10gr. Es clar que no está personalitzat,es una indicació generalista com totes les que es poden fer en un blog. Grácies pel teu aport! saps que sempre ets benvinguda per corregir tot el que vulguis, tu que ets una gran experta en aquest tema. Una abraçada!

    ResponderEliminar
  29. Lucía, ¡me encantaría vivir cerca de Barcelona! pero estoy ubicada en Asturias, que tampoco está mal :) Lo que quería decir en mi comentario es que me guardo la guía para la próxima vez que vaya a Barcelona, aunque no viva cerca. Besinos

    ResponderEliminar
  30. Ah! pues te entendí mal, jaja!casi que estoy yo más cerca de Barcelona que tu! oye, yo también soy asturiana!!

    ResponderEliminar
  31. Hola de nuevo! Las hemos vuelto a hacer, esta vez con una mezcla de azúcar mascavo y panela en vez de estevia! Para nuestro gusto, fenomenal! Gracias Lucía!

    ResponderEliminar
  32. Hola Nagore! pues me alegro mucho de que las hayáis adaptado a vuestro gusto! y sobre todo me hace mucha ilusión que os paséis a contarme que las habéis hecho!!!

    ResponderEliminar
  33. BUENÍSIMAS! UNA OPCIÓN MUCHO MÁS SALUDABLE Y BAJA EN CALORÍAS. ME PARECE QUE LES VOY A AGREGAR UNAS PASAS DE UVA... MMM SE ME HIZO AGUA LA BOCA JAJA
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Lucía, soc la Sílvia (et vaig enviar un mail ahir) ara he caigut que tenia oblidat un compte a blogger! Si vull fer qualsevol comentari el faré amb aquesta compte i llestos. Petons i merci per la teva resposta. Ja et diré què tal la versió plàtan ;D

    ResponderEliminar
  35. Hola Dietética de las Moras! con pasas van a quedar muy bien! ya nos contarás, y bienvenida por aquí.

    Hola Silvia! per fi t'ha deixat comentar!!! meys mal! es que no sé perqué el meu blog et té manía!! a veure si t'agraden amb plàtan!

    ResponderEliminar
  36. oooh!! m'encanten, es veuen molt flonges i de xocoooo i sanes!!I saps què? a sobre tenen una altra ventatge, com no porten ni mantega ni oli les càpsules s'impregnen menys i queden més boniques!! :)

    Molts petonets guapa!

    ResponderEliminar
  37. Vaya magdalenas!!!!me las apunto sin falta!!! qué más se puede pedir, buenísimas y sanotas, genial!!!! y eso de gallina feliz me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Alba! tens raó! això no ho havía pensat! a més normalment empleo les cápsules reutilitzables de silicona, que no s'impregnen es clar, però aquestes eren per regalar i si que queda millor si el paper no està greixós!

    Hola Va de Pan! espero que te gusten!

    ResponderEliminar
  39. Es la primera vez que oigo hablar de la stevia, no la conocía.
    Las magdalenas tienen una pinta estupenda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Amparo! es un edulcorante muy interesante, pronto será mucho más conocido, ya verás!

    ResponderEliminar
  41. Yo las he probado, las ha traído Caty para desayunar, y estaban de muerte lenta! El peque también devoró una entera, y mira que no es de bizcochos...Pienso hacerlas esta misma semana...yo con stevia en polvo y blanca...que aunque a esta le encuentro un regustito, ya estoy acostumbrada y todo sea por la salud! (ay, y no pases por el blog que te puede dar un infarto con el bundt que acabo de publicar)

    ResponderEliminar
  42. Hola Rosi! ¿en serio? que maja Caty!! me alegro de que os hayan gustado, aunque seguro que Caty le dió su toque personal y así estaban de buenas! me tienes que contar que tal con la stevia en polvo, que no la he usado nunca! ahora mismo me voy a tu blog a ver que tropalía has hecho, jeje!

    ResponderEliminar
  43. que pinta mas rica. Que buenas. Bsss

    ResponderEliminar
  44. Hola!, muy buena pinta, aunque tengo una duda...¿la compota de manzana es compota normal comprada? es que he visto en algunas recetas que usan un concentrado de manzana y no lo he encontrado nunca.
    Muchas gracias, las hago seguro!

    ResponderEliminar
  45. Es compota normal. En Mercadona la venden, también en Carrefour. Y si la haces tu es tan fácil como meter manzana un minuto en el micro y luego chafarla con un tenedor.
    De nada, gracias a ti!

    ResponderEliminar
  46. qué maravilla de magdalenas! nada más leer lo sanas que son, respecto a otros dulces, me han dado unas ganas terribles de probarlas!

    ResponderEliminar
  47. Eva, a ti con la maña que tienes te van a quedar de libro, lo estoy viendo!!

    ResponderEliminar
  48. Ostras que rica pinta y se las puedo hacer para algún día especial a mi costillita ... genial!!!! me las llevo hasta para picar alguna vez yo que no soy golosa pero me ha encantado la pinta
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  49. ¡Qué esponjosidad Lucía y además adoro la compota de manzana! El próximo finde las preparo para acompañar a un té calentito.

    ResponderEliminar
  50. Ya me contarás que tal te salen Zaida!

    ResponderEliminar
  51. Las tengo metidas en el horno!!!! ¿Como saldran? Ay, ay, que miedito,..jajaja, la ultima vez que hice magdalenas se me desbordaron todas. Ya te cuento que tal el resultado. Besos!!

    ResponderEliminar
  52. ¿Si? espero que te hayan salido ricas, cuéntanos!

    ResponderEliminar
  53. Pues,...solo puedo decirte que bien ricas!!! y nada de desbordarse, perfectas. Eso si, yo le he hecho alguna variacion a la receta, utilice leche semidesnatada de cabra, sirope de agave en vez de stevia, y platano a trocitos en lugar de manzana. Pero aun asi creo que sigue siendo una receta sana,¿no? Pronto las veras en mi blog en la seccion "versionando". Besos!!

    ResponderEliminar
  54. Que guay! Pues suena muy bien tu versión, estoy deseando verlas!! Gracias por animarte a hacerlas!!

    ResponderEliminar
  55. Cuando quieras te pasas por mi blog, que ya está la receta publicada!!

    ResponderEliminar
  56. ¡Que bien! ahora mismo voy a verlas!!!

    ResponderEliminar
  57. Hola Lucía,

    Pienso hacer las magdalenas esta misma semana. ¿Has hecho alguna vez menos cantidad? ¿Bastaría con usar la mitad de cada ingrediente? No quiero meter la pata, y si falla prefiero seguir la receta al pie de la letra aunque tenga que congelarlas.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiwi! pues suelo hacer esta cantidad o más, porque como tu dices congelan muy bien y las guardo congeladas. Luego con sacarlas media hora antes o al momento y darles 20 segundos de micro se quedan perfectas.
      Yo creo que si haces la mitad de ingredientes te tienen que salir también sin problema. Ya nos contarás que tal!

      Eliminar
    2. Las hice anoche con la mitad de los ingredientes. Creo que no he conseguido el aprobado.

      La masa me quedó algo espesa, así que añadí el huevo completo y una clara más. También utilicé compota casera, unos 25 gramos de cacao y 3 o 4 gramos de stevia en polvo. Noto que me quedaron bastante oscuras (quizás demasiado cacao) y que no estaban todo lo dulce que se espera de un postre.

      Apenas subieron, tendré que repetir siguiendo las cantidades exactas. ¡Qué difícil es acertar con la cantidad de stevia!

      Gracias de nuevo Lucía.

      Eliminar
  58. Yo nunca he usado la stevia en polvo, me apaño mejor con la líquida. Lo que hago es probar la masa cruda para ver si está bien de dulce o no. Anímate a probar con la receta entera, que seguro que te salen!

    ResponderEliminar
  59. Hola Lucía!!
    Este finde hice las magdalenas y como a Kiwi, me quedaron un poco sosas pero comestibles ;) aunque creo que no voy a terminar nunca de amigarme con la stevia, tiene demasiado gusto a edulcorante (valga la redundancia..) Por ahora creo que seguiré con el azúcar integral y un poquito de miel para mis recetas.
    Por otro lado el gusto a chocolate que les quedó es fabuloso, nunca había usado cacao amargo y me encantó así que dentro de poco volveré a probar..
    Gracias por la receta!!
    Cami desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami! a mi también me encanta el sabor del cacao, hay quien lo encuentra demasiado fuerte, es que es puro chocolate!! Vaya lucha que tenemos todos con la stevia jaja!

      Eliminar
  60. Hola Lucía! Ayer hice las magdalenas y tenía que decírtelo, me encantaron. La próxima vez que las haga cambiaré el cacao por alguna otra cosa para variar, pero he de decirte que súper jugosas, me encantó la textura!!!

    Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  61. Qué bien Carol! me alegro mucho, y gracias por venir a contarlo!!

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches!! Es obligatorio usar compota de manzana?? entiendo que cabe la posibilidad de hacer las mismas magdalenas sin cacao, no?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obligatorio no hay nada ;) piensa que la compota también actúa como endulzante... si la quitas y también el cacao, hay que reformular la receta.

      Eliminar
  63. Hola Lucia!! intente hacer tu receta una vez pero con algunas variaciones: hice yo la compota, sin azucar, y la leche la sustitui por una infusion dulce en la misma cantidad, suprimi las yemasy las magdaenas las cocine al microondas porque no tenia horno, me salieron algo chiclosas al pasar los dias, ..como podria arreglarlo? un beso y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente, usando la receta original ;-)
      Cualquiera es libre de tunearla como quiera, faltaría más. Pero entonces no puedo ayudarte si no te sale bien, espero que lo entiendas.

      Eliminar
  64. Lástima, yo también noto mucho mucho la stevia, y amarga. La uso en polvo, no sé... Al final la hice con el azúcar. salut!

    ResponderEliminar
  65. Hola Lucia me encanta tu blog y es dificil encontrar recetas de postres sanotes, ricos como los tuyos y además echos a conciencia;
    sobre estas magdalenas las hice y una maravilla.......... eso si con azucar de caña porque la stevia no me gusta el sabor.
    Aprovecho para preguntarte un par de dudas (de las mil que tengo jeje...soy nueva en la cocina)¿Cual seria la proporción para hacer esta misma receta pero en bizcocho grandote?¿ y se podria sustituir el azucar por manzanas, si se pudiera cuantas serian ?
    Graciassssssss

    ResponderEliminar
  66. Muchas gracias por compartir. Yo las he hecho siguiendo los pasos de la receta y no me han quedado buenas, están muy amargas, es posible que sea por la cantidad de chocolate y de stevia, la mía es estevia pura, sin agua, y aunque sólo le he puesto 10 ml y no 4 cucharadas, dependerá mucho de la calidad.
    Gracias igualmente.

    ResponderEliminar