>

2 de noviembre de 2012

HAN ESCRITO A DIME QUÉ COMES... (Herbalife)

La consulta de hoy me la remite Eva, es un poco larga, pero creo que vale la pena leerla: 
Hola Lucía!! Primero decirte que te sigo desde hace tiempo y que tu blog me resulta tan útil como interesante. Y ahora a lo que voy...

Hoy fui a que me hicieran un "estudio nutricional"(es una cadena, a mí me lo regaló una amiga y yo apunto a otros tantos en la lista para que puedan tener una cita gratis) Bueno, pues ahí fui toda contenta esperando encontrarme con una nutricionista (que ya lo dice la palabra "estudio NUTRICIONAL") pero lo que me encontré fue otra cosa... Resultó ser una señora que distribuía productos de Herbalife. Y sí, el estudio te lo hacía (te pesaba y medía la grasa corporal, etc) y daba consejos varios sobre nutrición. Total, que estuve ahí 2 horas. La tía dándome a medias recomendaciones (que en su mayoría conocía ya) y a medias contándome su vida entera.



Tras la primera hora de charla empezó a hablarme de Herbalife. Y realmente parece una secta. Que si una compañía maravillosa, que si la única de nutrición que cotiza en la bolsa de Nueva York, que si el presidente o no sé quién es un premio nobel de medicina, que si el director creó la empresa porque quería ayudar a la gente después de que su madre muriera a causa de una "sobredosis de productos dietéticos" (???), que si usan las últimas tecnologías, que si tienen unos controles súper estrictos (que "a ver si me voy a creer que los de sanidad miran los pollos uno por uno, pero que esto sí que tiene un estricto control") Le faltó decir que tenían la cura del cáncer...


En fin, ya después de contarme toda la historia de Herbalife, la mujer me preguntó qué desayunaba (una manzana grande, un tazón de bebida de soja con muesli, frutos secos, gofio y polen de abeja) y me dijo que no, que me faltaban como 15g de proteína. Que ellos tenían unos batidos maravillosos que aportaban TODOS los nutrientes, y que eso lo puedes tomar tranquilamente toda tu vida que vas a estar como un toro. Además de una infusión milagrosa quema-grasas, hecha a base de hierbas, que es "como llevar un gimnasio incorporado" (así me lo dijo literalmente la mujer) Y todo por 105 euros al mes, casi na.

En fin, salí de ahí un poco confusa, y entonces se me ocurrió escribirte y soltarte toda esta parrafada... Lo que yo me pregunto es ¿QUÉ TIENE DE REAL TODO LO QUE VENDE ESTA COMPAÑÍA -HERBALIFE-? ¿Realmente un batido con 24393943 cosas hecho en un laboratorio es una opción más saludable que mi desayuno de fruta y cereales?? Además, yo suelo sentirme cansada y la mujer me vendió el batido como la solución al problema... (que dudo que lo sea)
Siento tanta extensión. No sé si me leerás pero realmente me gustaría una respuesta. Me parece un tema interesante. Y me da en la nariz que algo tienes que saber tú acerca de Herbalife y empresas por el estilo...
Y muchas gracias Lucía :) Saludos

Hola Eva, muchas gracias por contarnos tu experiencia.

La empresa Herbalife es criticable, no ya desde el punto de vista nutricional, sino desde el punto de vista de la ética y la organización empresarial, ya que se basan en un sistema piramidal, ilegal en varios paises, entre ellos España.


Y se ve que su consejo científico  tampoco es el colmo de la ética. Y es que ganar un premio Nobel no da honorabilidad a quien no la tenia de antes. Si, no me he podido resistir a buscar en Google lo del Nobel, ya que me daba la sensación de que para ser verdad, lo explotaban poco. Ahora ya sabemos porque, ¡sale hasta en la wikipedia el tema!
Desayuno saludable ¿¿en un bote de polvos??
De entrada, cuando acudes a una de esas sesiones, tal y como tu sospechas, no te atiende un nutricionista (o si, pero tienes las mismas posibilidades de que te atienda un nutricionista que un fontanero). En su propia web podemos leer los requisitos para trabajar con ellos de "distribuidor" : "Es realmente sencillo empezar y no necesitará ningún tipo de experiencia o formación previa". Genial, ¿no? es decir, vas a dedicarte a dar consejo nutricional, vender productos "dietéticos" y no necesitas ningún conocimiento. Esto de entrada ya debería ser como para darse media vuelta en caso de estemos considerando empezar un tratamiento nutricional. Por cierto, ¿dónde está la AEDN en todo esto? ¿en serio no pueden hacer nada?

Creo que no vale la pena entrar si quiera en temas como "los 15 gr de proteína que faltan en tu desayuno" ¿?  ni en el "gimnasio quemagrasas incorporado en una pastilla". Espero que a estas alturas todos los lectores de este blog sean capaces de juzgar por si mismos estas afirmaciones absurdas.
Y ya si nos metemos en la web a leer las descripciones de los productos, es de traca: "avalado por la ciencia", "antioxidantes protectores saludables, fibra y hierbas ", "una combinación de hierbas rica en nutrientes que inutiliza los radicales libres y reducen su efecto" ¿¿?? . ¿Cómo que "hierbas"? ¿¿qué "hierbas"?? ¿Avalado por la ciencia? ¿así sin más? ¿quién, cuando, dónde...?

Los productos de esta empresa han estado no pocas veces en el punto de mira tanto del Ministerio de Sanidad (pág 4), como de la OCU y FACUA.

A mi lo que me cuesta entender es que alguien acceda a dejarse asesorar en temas dietéticos por una persona sin ninguna formación, que además le obliga a comprar productos de ingredientes dudosos por valor de más de 100 euros mensuales, y a empezar a tomar un montón de batidos a base de polvos, pastillas, cápsulas... en lugar de comida de verdad.

En serio, no me cabe en la cabeza que alguien con semejante presupuesto no prefiera invertirlo en la consulta de un profesional solvente y titulado (que además le saldría más barato) y realizar un tratamiento nutricional con todas las garantías y adaptado a sus necesidades.

Así que Eva, mi consejo está claro. Aunque creo que tu ya te diste cuenta de que todo eso no tenía muy buena pinta. 

¿Alguno de vosotros ha tenido experiencias con esta empresa y sus productos?

Actualización 17/06/2013: Daniel Giménez de Nutrisfera fue a una charla de Herbalife y nos cuenta la "maravillosa" experiencia aquí. Muy ilustrativo y recomendable.

77 comentarios :

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo pero aquí ya se ve que quien maneja dinero maneja otras cosas.

    ResponderEliminar
  2. Y cuando acabes la dieta de los sobres mágicos que, si nadie te ha enseñado a comer.. O es que esa dieta nunca se acaba y son 100 euros/mes para toda la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pretenden, que sigas paga pagando para los restos! menudo negocio tienen armado!!

      Eliminar
  3. Si, yo recuerdo perfectamente a un chico que conoci en Budapest. Estaba buscando trabajo y llame, primero me dijo que para empezar tengo que comprar cada mes los productos y que seria bien ser autonomo porque la empresa funcciona asi y es la mejor manera para tener mi libertad.
    Así di las gracias por el informacion y enseñe la puerta... pero pasaron meses y el chico estaban llamando para si voy a cambiar mi opinion y para segurarme que estoy rechasando la oportunidad de mi vida....yo no creo en este tipos de empresas, ni en los batidos, polvos y pastillas milagrosas.
    Creo en la comida real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo ;) ! Así que encima pesados...!!

      Eliminar
  4. En Chile Herbalife es horrible, no te dejan tranquila. Además sus productos son costosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son horribles en todas partes!

      Eliminar
    2. Más costosa es tu salud Cebrina.

      Eliminar
  5. Se aprovechan de la falta de información y del mismo desconocimiento donde beben las dietas milagro.
    Lo que nos encontramos es con un vendedor, tú inviertes en productos pero no recibes nada convincente a cambio. Suena a timo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un timo. Lo raro es que tante gente se deje timar!

      Eliminar
  6. Esa respuesta es fácil de contestar, puede hacer algo??? sí, si tanto luchan por la profesión... Pero parece que los intereses de la AEDN, presuntamente y según mi opinión es ir al sol que más calienta... te lo dice un antiguo socio de la misma, mucho luchar por la profesión, y poco les he visto luchando. Sólo se acuerdan de uno a la hora de pagar la cuota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la AEDN tengo muchas que no me cuadran... supongo que serán cosas mías...
      Si siendo D-N solo de acuerdan de ti para pagar la cuaota, siendo técnico ni te cuento!! (dejé de pagársela hace tiempo porque me parecía un timo)

      Eliminar
    2. Precisamente tuve una conversación con un médico deportivo , profe de nutrición deportiva, con el que tengo buena relación, sobre este mismo tema....Según él la medicina deportiva también era una especialidad olvidada en la que todos metían mano. Sin embargo, un profesional de la federación empezó a utilizar el dinero de los socios para denunciar el intrusismo profesional en los juzgados. Fueron varias denuncias, una detrás de otra, hasta que por fin se consiguió reconocer al profesional de la medicina deportiva.

      El problema en nutrición es que nosotros no tenemos ese profesional respondable sino que hay mucho parásito que gracias al dinero de los socios hace muchos congresos en diferentes zonas que no defienden la figura del nutricionista sino que le dan calidad de vida a los ponentes.

      Como éste médico me decía : "menos congresos y más denuncias, así se os empezará a tomar en cuenta como profesionales" Yo ya he perdido la cuenta de asociaciones de nutrición que hay y que lo único que hacen es dar congresos y cursitos... -y la AEDN es sólo una de las muchas que hay- Además,qué casualidad que en la mayoría de los casos los profesionales que las dirigen no son nutricionistas- son médicos, farmacéuticos, veterinarios, biólogos...-

      Eliminar
    3. Naira, ¿porque no escribes un post al respecto? me parece un tema muy importante.
      Precisamente la AEDN, por ser la formada por dietistas, tendría que ser el azote del intrusismo, y no se si es que son muy discretos, pero yo rara vez los veo enfrentándose a nada...

      Eliminar
  7. Hola Lucía,
    Genial, como siempre!
    Me alegra que hables del tema, pues tengo una mini-experiencia personal con ellos.
    Yo conocí Herbalife en el vestidor del gimnasio donde voy hace unos cuantos años. Una "consejera" (o "distribuidora" como dices) me estuvo hablando un buen rato del tema después de haber ganado mi confianza hablando del porqué ibamos al gimnasio, que si estabamos preocupadas por no ganar peso, etc...
    No fue a más ni acudí a la cita que concertamos, pero desde este día, los veo hasta en la sopa!! Patrocinan un montón de eventos, los veo en anuncios en el metro, en otros países,... buff... No sé como lo harán, pero de mover dinero, un rato!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo nunca he conocido a ninguno en persona!!

      Eliminar
    2. Lucía tu tienes que haber sido de los malos distribuidores que hay, para poder hablar así de una empresa reconocida mundialmente. Herbalife no tiene competencia y los productos son 100% naturales, es alimento equilibrado!, lo único que sé es que Herbalife me ha funcionado desde que empecé y estoy muy contenta con ellos y con mis resultados, si lo tomas bien obtendrás buenos resultados y si no los tienes ya sabes el porqué?..

      Eliminar
    3. jajajaja ¡¡¡más amimefuncionismo!!! anónimo, buen intento pero Lucía sabe un rato largo de nutrición, desde luego mucho más que tú!!!!!

      Eliminar
  8. Como comentabas hace un poco en un artículo, estos "nutricionistas" que no necesitan ninguna formación hacen mucho daño a los profesionales. No he tenido ninguna experiencia con esta empresa o sus productos, pero una amiga fue a una reunión buscando trabajo y también se encontró con que debía comprar un lote de productos para empezar bastante caro (eran los que debía vender).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu amiga encontrara un trabajo mejor, Orange!!

      Eliminar
    2. estos lotes son para consumo propio, lo que pagas es la licencia como cualquier trabajador por cuenta propia.

      Eliminar
  9. Hola Lucía! Yo también estoy en Chile, de momento. El viernes pasado, en una comida en el campo, me tocó junto a una pesada señora que vendía productos Herbalife y no dejó de hablar del tema ni de meterse con mi amiga por su exceso de peso. Que nos dio la comida, vamos. Tampoco me apetecía discutir, pero al final le pregunté: "¿Por qué no comer comida?" Y contestó que está muy contaminada, que nadie puede saber lo que contiene. Jajaja. Sería como para partirse el pecho de risa si no fuera por el daño que hacen.

    Como tú dices, me pregunto qué coño hace el Ministerio de Sanidad ante tanto despropósito. Me parecen responsables subsidiarios, la verdad.

    Un abrazo, Lucía. Y por cierto ¡qué fruta hay aquí! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Chile! que lejos Nikk! que suerte!! que mal gusto esa señora, ¿nadie la mandó callar? yo también creo que hay mucha manga ancha con estos temas. Pero ya ves...
      Me alegro mucho de saludarte, espero que estés muy bien!!

      Eliminar
    2. ola acabo d probar esos batidos....y al cabo d tres horas me a dado un colico fatal....a kien llamo al nutrivendedor de herbalife??..k va yo eh asistido a charlas d herbalife y todo eso es un timo piramidal...ahi lo unico k les interesa es k seas vendedor mas k consumidor...xk ahi esta la estafa...total...vida sana cuerpo sano

      Eliminar
    3. Si está aprobado en Chile es porque cumple con la normativa y en los 88 países también.

      Eliminar
    4. En otros muchos paises los productos estan prohibidos por que no lo aprueba sanidad.

      Eliminar
  10. El tema es lo suficientemente mosqueante como para no reírse, pero es que tienes una forma de relatar que consigue sacar el humor ahí donde no lo hay.

    Me he reído un montón con lo de "avalado por la ciencia". Con la iglesia hemos topado! si lo dice la ciencia, así en mayúsculas, habrá que creérselo, que esto de la ciencia, aunque no adjunten estudio alguno, es muy serio! ;) y si además de ciencia te meten en el frasco hierbas mágicas de las que destruyen radicales aún mejor... más poderoso aún que la pócima de Obelix. Mañana me lo desayuno a ver qué tal me va el día! en fin...

    ¡¡Cuanta lucha y camino tenemos aún por recorrer!!

    Un saludo!

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! me alegro de a pesar de lo triste del tema ser capaz de arrancarte una sonrisa. La verdad es que es de chiste un poco, si. Qué nos reímos por no llorar!!
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Hola Anónimo,
      tu comentario ha sido elminado por contener insultos y faltas de respeto (además de faltas de ortografía que dolían los ojos).

      Si quieres volver a escribirlo usando un tono educado y sin insultos te lo mantendré publicado.

      Eliminar
  11. El problema es que la gent vol solucionar-ho tot amb una pastilla, és més fàcil menjar "a lo loco" i després uns dies amb pastilletes i batuts i suposo que les conseqüències a llarg termini deuen ser maques també...
    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo el que no entenc es com encara hi algú que creu que realment pot solucionar aquestes coses amb pastilles, seguint menjant com abans...

      Eliminar
  12. Este tipo de empresas son las que restan fiabilidad a los nutricionistas de verdad...El otro día caminando por la calle de mi ciudad vi algo que me cabreó para todo el día; resulta que dos personas iban con una chapita que ponía "si tiene problemas de sobrepeso pregúntenos a nosotros" No pude resistirme a pararles y preguntarles, claro. Pues resulta que te venden productos y dietas elaboradas sin ningún tipo de criterio profesional y que por supuesto hacen milagros de la noche a la mañana.

    Con este tipo de empresas, libros que con la pérdida de peso pierdes tu salud también, profesionales que no son reconocidos en el sistema sanitario y asociaciones de nutricionistas que no mueven el culo- por interés privado, por supuesto- para denunciar el intrusismo profesional de sus clientes...¿Cuándo la nutrición será considerada en España como un asunto de interés nacional?

    La nutrición no es tenida en cuenta por los de "arriba" lo que hace que en la calle tampoco esté valorada y se compra lo que sea, siempre que me haga perder peso de forma rápida, fácil, cómoda y, por supuesto, GRATIS...

    Más educación nutricional es lo que creo yo que hace falta y para ello, por supuesto, profesionales reconocidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino la cara que se les debió quedar cuando les preguntaste!
      Yo ya no sé sigo teniendo esperanzas de que todo empiece a cambiar o vale más conformarse con lo que hay...

      Eliminar
  13. Buenos dias, yo lo que no tengo claro es porque en españa si tan malos son los productos porque esta teniendo tanto exito en los deportes, yo no soy consumidor de los productos tan solo conozco la marca porque soy seguidor del gran canaria de baloncesto y lo vi en su camiseta y me entro la curiosidad de mirar que es herbalife, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien fácil: tienen dinero y están dispuestos a gastarlo en patrocinar cosas "sanas" (deporte) porque lava su imagen. Estrategia de marketing bastante básica. Ellos dan dinero y a cambio su logo sale en la camiseta. Lo mismo que podría salir el de Encofrados Pérez.

      Eliminar
    2. Y si gastan tanto dinero en publicidad como dices. Porque patrocinar a grandes deportista mundiales de gran nivel ? Porque por ejemplo patrocina a Messi , Al Barcelona ? No creo que ellos sean tan tontos de tomar algo que perjudica su salud y su rendimiento sabiendo que de eso viven ellos.

      Eliminar
  14. Ya eso es logico pero como es que una empresa que realmente todo es tan malo como se pone por internet hace tanto dinero, hacen algo mas que vender productos para sacar dinero o es solo de la venta de productos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estoy al tanto del completo de sus actividades económica, pero no sé muy bien que te extraña ¿te hago una lista de empresas deleznables y podridas de dinero? Montsanto, Cocacola, Nike, Nestlé...

      Eliminar
  15. La verdad me parece menos ético que uses una marca como la estas usando sin tener derechos legales sobre ella, y más aún hablar mal de los productos y su sistema de comercialización sin conocerlos, en primer lugar te equivocas pues Herbalife no es un sistema piramidal sino mas bien es un multinivel y se encuentra en uno de los ranking mas altos del network marketing, y si bien los productos son consumidos mayormente para perder peso NO son dieteticos sino mas bien Nutricionales.
    Si, tienes razón al entrar en Herbalife no se exige ningún tipo de experiencia ni son nutricionistas los que asesoran pero igual tu no naciste con titulo alguno, así que las cosas se aprenden y mas aun con resultados. Todos pasamos por capacitaciones, escuelas nutricionales y entrenamientos para saber lo que se debe recomendar.
    Te sugiero que antes de hablar tan mal, chequees un poco como se encuentra la federación de nutrición en tu país porque en mi experiencia personal la mayoria de los nutricionistas a los pagamos mucho (solo para que nos midan, pesen, inyecten y recomienden dietas) están GORDOS así que con que moral van a recomendar algo si ellos mismos no lo ponen en practica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta este comentario, que se descalifica a sí mismo sin nencesidad de que yo me esfuerce un ápice. Leedlo por favor, veréis como se os quitan las ganas de acudir los hebaliferos, si es que os quedaba alguna.
      Cuanta seriedad y que argumentos!

      Eliminar
    2. Vane HRodrigal, mi experiencia con la señora que me atendió, que se vendía a priori como nutricionista y tardó 1 hora en insinuarme que ella "no era médico" (como dejando la cosa en el aire) es que era una auténtica charlatana, con poco más conocimiento de "nutrición" que yo. Vamos, que se sabía unas cuantas cosas básicas para darle a la historia pinta de "rigor científico" y por lo demás, pura palabrería. ¿Como va a haber una infusión de yerbas mágicas con la que quemas grasas y adelgazas SIN SI QUIERA LEVANTARTE DEL SOFÁ? Por no hablar de las fotos de "antes y después" en la que la mujer decía que salía toda su familia ("mira mi padre" "mi marido" "mi suegra" "mi hermana...") ... la verdad que ahora lo pienso y era para haberla dejado ahí plantada...

      Y Lucía muchas gracias por ayudarme! y corroborar mis sospechas... La verdad es que no soy una persona que se lo crea todo, pero sí peco de ingenua con la gente. Sobre todo porque no suelo ver las malas intenciones así de primeras. A veces tengo que pensármelo un poco para llegar a alguna conclusión. Los batidos no los iba a pagar ni jarta de vino, vamos, pero claro, me vendieron tan bien el supuesto "estudio nutricional" que fui con buena disposición...y conforme pasaba el tiempo me iba desencantando. Además, como soy un poco.. como diría, tonta, no sé callar a la gente a tiempo, y dejé que la tía me hablara durante 2 horas :/

      En fin, que a lo mejor a mucha gente no les vende la moto de los batidos, pero con ser un poquito inocente y otro poquito ignorante lo mismo caes como moscas en la miel...

      Un saludo Lucía! Me ha hecho mucha ilusión leer la respuesta a mi mensaje :)

      Eva

      Eliminar
    3. Gracias a ti por participar en esta sección, Eva.
      DE quien cree que con "un cursillo" se está capacitado para ejercer una profesión sanitaria... poco se puede decir.
      Y de los tratamientos fraudulentos, menos, claro.

      Eliminar
  16. Precisamente con esta empresa tuve una anécdota hace poco porque una chica me paró por la calle ofreciéndome un cursito de tres días y medio con el que supuestamente podría ejercer como nutricionista, que si estaba avalado por un premio Nobel y blablabla... Cuando le dije que yo era D-N la cara le cambió y empecé a acribillarla a preguntas sobre el supuesto curso y toda la mierda que había detrás. Evidentemente, Herbalife estaba detrás de todo esto y todas las gestiones se hacían en un piso perdido de la mano de dios.
    Bueno, que todo lo que pueda contar os lo podéis imaginar. El caso es que me parece vergonzoso que empresas como ésta, que hay a patadas, puedan ejercer a sus anchas y no pase nada absolutamente, que sanidad permita todo esto.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que ellos creen que un curso de tres días (sobre como vender, no nos
      engañemos) realmente les capacita!!! es de chiste. Espero que algún día reciban lo que merecen.

      Eliminar
  17. Pues yo recuerdo que hace ya unos años una usuaria que venía al centro en el que yo trabajaba comenzó a hablarme de no sé qué dieta del grupo sanguíneo y después derivó a los productos de Herbalife. Yo creo que me vió la cara, porque nunca más volvió a comentarme nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que yo pondría la misma cara que tú si me sucediera,ejem.

      Eliminar
  18. yo respondí a una oferte de trabajo y era para esta gentuza, cuando acabé mi entrevista y después de corregirle en un montón de cosas, le dije que no solo no quería el trabajo de "autónomo" por el que además tenía que pagar, sino que se hiciera algún curso de nutrición porque olía un poco que no tuviera ni idea de nada. Llevo años experimentando y aprendiendo con la dieta macrobiótica y esta gente son de lo peor. Unos delincuentes más que solo hacen que confundir a la sociedad. Ladrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que desilusión ir a una entrevista de trabajo y que sea eso! Lamento tu experiencia y espero que hayas conseguido un trabajo mucho mejor!

      Eliminar
  19. yo creo que deberían investigar mas acerca del tema, ninguna persona ha salido perjudicada con el consumo de estos productos, es mas mucha gente soluciona enfermedades y problemas de peso, eso es un hecho, nadie se ha enfermado ni muertos por consumirlos, ellos te venden un resultado y eso es lo que obtienes.
    conosco a mucha gente que ha tenido buenos resultados con esta marca, no creo que sea coincidencia.
    con respecto a lo de los "nutricionistas", si hay gente que hace mal su trabajo, no están universitariamente calificados pero no es mucho lo que hay que saber, ademas todo el contenido de los embaces esta expuesto en la etiqueta.

    ResponderEliminar
  20. Que nadie se ha muerto por tomar estos productos? A lo mejor no por tomarlos inmediatamente mueres pero aqui mi experiencia con herbalife: se puso de moda y en la familia 3 personas los cnsumimos, una familiar que padecia obesidad se los tomo tal como se lo dijo la "experta" q se los vendio y tenia razon con el batido se supriimia el hambre y con el te orinaba y orinaba y pues estaba eliminando hasta la grasa como ven? Resultado casi se alimentaba de polvos y productos herbalife y bajo de peso rapidisimo y estaba contenta hasta q se descompenso fue a dar al hospital y murio, eso si bin delgada. Qe porq sustituyo la comida por polvos hrbalife? Porq asi se lo dijo la "experta que se convirtio en nutriologa con un curso" . Otro familiar los tomo, ella ya bastante adulta con hipertension se los vendio la misma persona y fue a dar al hospital por alimentarse con el batido y el te. A mi me los vendio otra persona los consumi por una semana por la insistencia de la persona q los vendia y las buenas opiniones q mis familiares mencionados al principio tenian pero yo los deje porq no me daba hambre y tenia una sed anormal y mi intuicion me decia q eso no estaba bien, menos mal me deje de tonterias y segui con mi alimentacion equilibrada y ejercicio que a fin de cuentas es lo unico que da salud y cuerpo bonito. Es mi experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es simple los productos son deshidratados que ayudan al buen consumo de agua, por eso te da sed

      Eliminar
  21. Hola. Soy distribuidora herbalife desde hace 3 años,conoce la empresa por una famosa limpieza de cutis de las que suelen hacer... Yo tenia y tengo sobre peso,empeze a tomar los producctos y desde mi experiencia me van ahora mismo bien, aunque hubo un tiempo en que los deje y coji 8 kilazos, a si que el efecto revote existe con estos productos aunque te digan lo contrario,y ya digo ke soy distribuidora, me hize para que los productos me salieran un poco mas baratos por que claro para que te salgan a la mitad tienes que hacer la fria cantidad de un pedido de 5000 euros... Despues de 3 años y tratndo con esto sigo con la mosca detras de la oreja, y no termino de confiar no se por que por eso busco y rebusco cosas negativas para ver testimonios. Enorabuena por tu blog, MAGNIFICO.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por contar tu experiencia. Un saludo.

      Eliminar
  22. bueno, yo creo que para hablar se debe probar. Hoy en dia existe una gran variedad de tabletas adelgazantes( curbel, delgadol,verte shake-batido, etc) y un sin fin de productos(cremas reductoras , yesoterapias, etc) que son promovidos por television e inclusive internet y pregunto ¿por que juzgar solo los productos de herbalife y su forma de venta? que yo sepa se vende los productos dentro de alguna oficina no estan exibidos como las pastillas en las farmacias.
    ¡todo es bueno con medida, todo exceso hace daño¡

    ResponderEliminar
  23. Hola. yo no estoy segura de si creerles a los de herbalife o a ustedes. Resulta que hace dos semanas estoy con los batidos y todo eso y en realidad e visto mejoras, tenia continuas migrañas, y ya no tengo granitos. Hoy me han ofrecido entrar para trabajar en el club al que voy y me han explicado de que se trata y me e quedado con la boca habierta con todo lo que me han dicho, pero me parecio un tanto a una charla religiosa o algo asi, asi que busco en internet y encontre todo lo que me habian contado junto con este blog, lo lei absolutamente todo, me quede mas enrredada. no se en quien creer ¿en una esmpresa que racauda millones de dolares al año o mas, que ofrece productos practicamente milagrosos y con trabajos con ganancias jugosas? o ¿en personas que parecen haber tenido experiencias parecidas a la mia, pero que no las conosco y ni las e visto en mi vida y que nada ni nadie me asegura que me digan la verdad?. ¿ser estafada por una empresa o talvez engañada por un grupo de personas que no conosco y escriben en un blog sobre salud?. porfavor no mal interpreten mi comentario solo trato de expresar lo confundida que estoy al respecto.gracias por abrir el tema lucia me has devuelto un poco de mi sentido comun, gracias por leer tanta letra y perdona mi gramatica y ortografia estaba apurada ;)

    ResponderEliminar
  24. Con tu permiso enlazo esta entrada a mi blog.
    http://nutrisfera.blogspot.com.es/2013/06/mi-experiencia-con-la-empresa-de-la.html
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Daniel! justo estaba leyendo tu post! muchas gracias por acordarte de este blog. He actualizado el texto de esta entrada para añadir la tuya, así quien lo lea tendrá más información a su alcance y tal vez se le quite de la cabeza la idea de gastar un duro en esta empresa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Lo peor sobre esta empresa fue cuando una chica me contó que una vecina suya se había hecho distribuidora (sin estudios algunos) y le recomendaba que a sus hijas les pusiera una cucharadita de nosequeproducto rico en proteínas en el desayuno y así tendrían más energía. A unas niñas de 8 y 3 años. Que ellas a sus hijos les ponía porque se lo habían dicho en tal empresa.
    Aquí fue cuando ya me acabó de tocar la moral esta empresa.

    ResponderEliminar
  27. tienes muxa razon....todo esto es un timo piramidal.....kien t da consejos d nutricion?? un nutrivendedor??....ahi lo unico k les interesa es k seas vendedor mas k consumidor y formes una cadena...yo ablo desd la experiencia me acabo d tomar un batido d esos...y al cabo d tres horas m a dado un colico fatal.....yo recomiendo vida sana cuerpo sano..y vive y disfruta d la vida

    ResponderEliminar
  28. Las opiniones sin gratis si se cobraran mas de uno se cayaria la boca , yo voy a los resultados yevo tomando los productos mas de un año y n me a pasad practicamente nada al cntrario me encuentro muxisimo mejor tengo muxa mas energia e cntrolado 4 kilos de kos cuales n e vuelto a coge ni un solo gramo , solo soy clienta. Al ver estos resultados mi familia logicamente me pregunto y es logico k si n ko conoces critikes pero vino mi asesora a ablar cn mi familia y elkos aun asin dudaban , asik llevamos los productos a mi medico de cabezera estubo leyendolos el ya los conocia xk vatios pacientes se lo abian enseñado , y nos dijo k era totalmente natural soli eran vitaminas y minerales k nuestro necesita ,y k podian tomarlo sin ningun problema , porque esto no cura nada pero sike es cierto k tu cuando a tu cuerpo le das los k necesita tu cuerpo responde , todo esto dixo x mi medico , de todas formas aora hago una pregunta si los productos son tan dañinos y la emprrsa es un fraude xk sigue abiend personas que tomen los productos y gente trabajando en herbalife ??? Cada uno es libre de pensar a su manera y es respetable , pero creo k tampoko devais de meteros cn gente k se gana la vida cn esto , xk tal y como estan las cosa avra gente k el trabajat en esto sea su solucion , asik no hay xk faltar el respeto a nadie cada uno puede seguir el caminok kiera

    ResponderEliminar
  29. K pasa k aki solo ponen kos comentarios k a vosotros os interesa verdad , jajjajaja antes de criticar probarlos x favor

    ResponderEliminar
  30. Me parece Increíble, como es que Lucia tiene un poder tan bonito al hablar, digo si se necesitan pruebas de si algo es bueno o no, tendrías que probarlo??... Como es que uno compra una Zapatilla, una ropa, articulo o comida ... nadie te obliga a comprar lo que no quieres y no por eso va a ser malo, Es Decir HERBALIFE ES LA MEJOR COMPAÑÍA EN NUTRICIÓN POR EL POSICIONAMIENTO DEL MERCADO y de entrada porque esta presente en mas de 88 países ... Es cierto cotiza en la Bolsa y que ... quien quiere sentirse Bien lo toma y si no pasa, pero eso no es motivo de que hablen mal acerca de lo que no conocen; En lo particular No comento ni hablo de lo conozco porque estaría hablando mas de mi, que de lo que no conozco.
    Por Otro Lado, si uno no ha hecho algo bien en su VIDA, derepente ALGUIEN si; PORQUE quitarle el merito, no seamos ENVIDIOSOS ... SOLO INTENTEN HACER ALGO MAS POR SU VIDA, PORQUE ASÍ PUES DUDO QUE PUEDAN LOGRAR ALGO MAS. SOLO DETERIORAN SU PENSAMIENTO Y SU CAPACIDAD DE PENSAR ... LEAN INVESTIGUEN Y DARÁN CON LA VERDAD ... YO NO SE ... SOLO LES DIGO Y HABLO CONFORME A TODO LO QUE HE LEIDO Y ESTUDIADO ... SON PERSONAS INTELIGENTES Y ESTOY SEGURA QUE LO SABRAN USAR =).

    ResponderEliminar
  31. ME OLVIDABA ... DIME QUE COMES Y TE DIRE COMO VIVES

    DIME QUE LEES Y SABEMOS LO QUE ERES.

    ResponderEliminar
  32. Hola..yo hace 2 meses q tomo estos productos y antes de hacerlo me informe con mi doctora de toda la vida y a su vez un endocrino..y lo tomos como me han pautado ellos...y no por la distribuidora ya q según ella debía consumir varias cosas y según mi doctora después de ella valorar los productos,sólo tomo el aloe,el cual me ayuda a lo q es orinar y el batido para cenar...antes de comenzar me hice una analítica en el cual tenía colesterol elevado..además pesaba 94kg,ahora me ha bajado el nivel de colesterol y voy pesando 85 kg.yo hago no dieta rica en verduras,frutas,proteína,y una vez en semana hidratos carbono..y hago una hora u.hora y media de ejercicio diario,simplemente correr...lo q quie ro decir con todo este palique...es q no no todo es malo..y cualquier producto se debe tomar como complemento a una dieta y bajo supervisión médica siempre...gracias por este blog

    ResponderEliminar
  33. Una persona que no tiene un título en nutrición no puede recetar alimentos nutricionales y menos sin saber si la persona padece de alguna enfermedad. Cada paciente es un mundo, lo que a vos te funciona a otros no. Consulten a un especialista antes de consumir algo así.

    ResponderEliminar
  34. Hola como periodista que soy en canarias, e realizado una pequeña investigacion con el tema de HERBALIFE puesto que me paso lo mismo y por buscar opiniones encontre muchas, malas y buenas asi que no conforme con eso me propuse investigar lo que pude, primero lo del patrocinio de deportes, el patrocinio consiste en que los deportistas se hacen examenes deportivos antes de estar tomando los productos todo por el medico del club y despues tienen que estar tomando los productos pero solo de la rama deportiva que era el H24 creo recordar y si los resultados de los examenes despues de tomar los productos eran mejores que antes de tomarlos pues los patrocinan y no contento con eso me fui a varios medicos de la sanidad "PUBLICA" y efectivamente no tienen contraindicacion para tomarlos con cualquier enfermedad a no ser que sean alergicos a algun alimento es mas alguno me dijo "LO RECOMIENDO" es verdad que me dijeron que no son una CURA, simplemente ayudan a llevar mucho mejor la enfermedad y si alimentan, es mas tengo una anectoda que fue al salir de una de la consulta de un medico oi a una mujer decir que llevava años tomando los batidos y bueno no lo pense dos veces y le pregunte, ella en ese momento me dijo que estaba enferma LUPUS para el que no sepa que conyeva esa enfermedad (El lupus eritematoso sistémico (LES o lupus) es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo, caracterizada por inflamación y daño de tejidos mediado por el sistema inmunitario, específicamente debido a la unión de anticuerpos a las células del organismo y al depósito de complejos antígeno-anticuerpo. El lupus puede afectar cualquier parte del organismo, aunque los sitios más frecuentes son el aparato reproductor, las articulaciones, la piel, los pulmones, los vasos sanguíneos, los riñones, el hígado (el primer órgano que suele atacar) y el sistema nervioso. El curso de la enfermedad es impredecible, con periodos de crisis alternados con remisión. El lupus se presenta más comúnmente en asiáticos y africanos y es 9 veces más frecuente en las mujeres que en los hombres. Las primeras manifestaciones de la enfermedad se observan frecuentemente entre los 15 y 44 años de edad. Aunque hasta el momento no hay una cura, los síntomas se tratan principalmente con dosis bajas de corticosteroides, inmunosupresores y antipalúdicos como la hidroxicloroquina.) Bueno me dijo que llebava algo mas de 14 años tomando los productos y que estava genial de salud por que los medicamentos que tomaba le retiene liquidos por lo tanto subia mucho muchisimo de peso y en esto salio el medico al que yo entraviste y la casualidad que era su medico y resulta que en ese momento su medico me dijo "Esta paciente mia es un ejemplo del por que lo recomiendo su cuadro de la enfermedad que tiene esta muy bien para la grabedad de su enfermad si es cierto que no ha dejado de tomar sus medicamentos en ningun momento" asi que una vez recopilado toda la información y encontrar bastantes opiniones y algunas mucho mejores que otras asi que nada me decidi a comprar los productos por que aunque no estaba gordo si queria bajar 14k, bueno y a dia de hoy sinceramente y de corazon sin animo de engañar a nadie se los recomiendo conseguiran resultados desde la primera semana yo en la primera semana baje algo mas de kilo y medio y ademas me encontraba con muchisima energia es como si hubiera recargado las pilas, ya hace mucho que consegui bajar peso, ahora me los tomo para seguir manteniendo el peso esta es mi opinion espero que sirva de ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Sois una pandilla de ignorantes!!!!!!

    Cada vez es mas común las muertes por enfermedades cardiovasculares, crecemos con comida basura, parece que en nuestra sociedad estemos criando cerdos ( hijos vuestros )!!!!!! La industria farmaceutica esta destrozando nuestra salud,ya que nosotros bueno vosotros somos sus conejilla de india tratando de investigar enfermedades que han sido creadas por la misma industria, estoy seguro que quien habla mal de herbalife es por que no lo conoce bien y aparte de eso creo que quien habla mal de ello son gordos de mierda que nunca han conseguido bajar de peso. Pero gracias a todos vosotros hoy dia tengo un trabajo estable ya que poco a poco españa esta informada de lo que son los productos. te pones hasta el culo de comida basura y no sois capaces de investigar sobre herbalife, medicos son ya hoy distribuidores herbalife. Bueno para todos los gordos de de este blog ignorantes de mierda.

    gracias por el minuto de atencion.

    ResponderEliminar
  36. Conozco a un chico que ha hecho la dieta o se esta tomando los batidos. El tema es que hacia meses que no le veía y el cambio ha sido radical, ha adelgazado mucho. Su trabajo de por si le requiere ejercicio fisico pero antes se ahogaba y ya no. Su mujer se ha hecho distribuidora y estaba pensando hacerlo. Llevo años con dietas y ahora unos meses con una nutricionista, pero apenas he bajado. Si me lo contara no me lo creeria pero esque he visto como este chico ha perdido muchoa kilos en un año. Me siento perdida.

    ResponderEliminar
  37. Una amiga empezó a trabajar en esta empresa y comenzó a hablarme de ella a comentarme como iba , los productos que tenían etc etc... como decía, dar la chapa y yo en esos momentos me encontraba bastante floja,cansada a todas horas, y finalmente decidí tomarme el batido por las mañanas y una pastilla de guaraná, al principio , decía bah esto no hace nada me han engañado yo no noto nada, hasta que pasaron 4 días y realmente noté que era cierto, me encontraba perfecta y totalmente activa todo el día, y desde entonces me lo he seguido tomando, y he probado semanas enteras a no tomarmelo y ver si noto la diferencia y si, Se nota mucho. Y después de haberlo probado se lo podría recomendar a cualquier persona.

    Y por otra parte, no es que el batido en si sea necesario para vivir, para estar bien, realmente lo que se necesita es una buena nutrición desayunar bien , hacer las 5 comidas al día, beber dos litros de agua etc, etc... pero claro poca gente hace todo eso o poca gente come saludable y eso es lo que implica problemas en nuestro organismo, por eso mismo el 70 por ciento de las enfermedades se podrían evitar con una buena nutrición, no es necesario un batido o un complemento alimenticio si tomas de verdad buenos productos y comes de forma equilibrada, pero en el mundo en el que vivimos , la globalización que tenemos hace que todo esto sea un poco dificil, por ello cada día encontramos en las farmacias mas complementos nutricionales, multivitamicos... etc, etc... y empresas como herbalife han aprovechado todo esto para lanzar al mercado completos que tambien ayudan a mantener una buena nutrición.


    Es como bien habeis dicho una empresa piramidal y esto es que no puedas encontrar los productos de herbalife en tiendas, sino que va de boca en boca , de una persona a otra, y claro no es lo normal, lo habitual, lo que estamos acostumbrados a ver y por eso nos extraña y nos hace sentir reacios a ello,el hecho de que sea piramidal implica exactamente esa secta de la que se hablaba pero no por ello el producto que venden tiene que ser una basura, pues yo me baso en lo que yo he notado y mi crítica al respecto es bastante positiva, además cada vez son más las personas que se lo toman y cada vez mas los patrocinadores de la empresa.

    Por otra parte, es cierto que las personas que hacen los estudios de nutrición no tienen conocimientos acerca de nutrición, pero es que... si os habéis fijado simplemente es una tanita, la misma que utilizan los nutricionistas para hacer los estudios de nutrición en ella te salen los mismos valores, masa corporal, cantidad de agua en el cuerpo, masa osea, masa visceral, kcal que gastas en reposo.... etc etc....

    ResponderEliminar
  38. Hola, escribo desde Perú, les cuento una experiencia que vi, gracias a Dios jamás he consumido producto alguno de esos. Yo trabajaba para una empresa que tenia una tienda en un lugar comercial, la dueña y una vendedora estaban ahí y entraron unas señoras herbalifeinas a ofrecerles una limpieza facial gratuita!!! (que mujer puede resistirse a semejante ofrecimiento) aceptaron, entre limpieza y charla comenzaron a hablarles que si se les veían los rollitos en la panza, que si los granitos eran por mucha grasa y de pronto JUAZZZZZZZ!!! que les ofrecen los milagrosos productos, como mi ex jefa es un poco tacaña y la vendedora no estaba para gastar tanto, las amables herbalifeinas utilizaron otras estrategias para convencerlas, al final pues mi jefa compró 10 sobrecitos (cada uno para un vaso) de diferentes productos por la módica suma de S/100.00 (cien nuevos soles) que son unos 35 dólares aproximadamente (mi jefa jamás se dio cuenta que en los sobrecitos decía MUESTRA, en fin, ante tanta maravilla la vendedora quería pero no tenía tanto dinero para gastar así que las amables señoras propusieron que se dividieran los sobrecitos y que cada una pague la mitad. Llegó el momento de tomarlos (primero paga y luego la indicación) resulta que deberían tomarse toditos los sobres en un solo vaso!!! y así lo hicieron. Yo me enteré de todo esto porque al día siguiente la vendedora de nuestra tienda no vino a trabajar y bueno llamé para saber porque, me contestó desde el hospital donde la habían mandado la mitad de los 10 sobres que tomó (se imaginan si hubiera tomado los sobres completos) que tenía descanso médico de 3 días ya que le habian provocado vómitos y diarrea toda la noche y estaba completamente deshidratada, con dolores musculares y de cabeza, ¿y mi ex jefa? pues a duras penas bajó las escaleras que separaban su habitación de las oficinas pidiendo un taxi para el hospital!!! No sé si esto les haya pasado a otras personas, pero mi jefa de la verguenza no se lo contó a nadie más que a mi, pero otras amistades que tenian tiendas en el mismo lugar se enteraron que ella había comprado los productos (se lo dijeron las mismas herbalifeinas que querian vender esto a otras personas) y al preguntarles como les fue con los productos, Jefa y vendedora muriéndose de la verguenza contaron que bien, que les había limpiado el sistema pero que no podian decir más porque no habían comprado formatos grandes!!! Lo que hace la verguenza y la ingnorancia, ojalá y este testimono ayude a otras personas. Saludos y excelente blog!!!

    ResponderEliminar
  39. Solo digo que utilizando bien el producto con responsabilidad y exederce en las medidas, herbalife si funciona correctamente! Baje 15 kg en 6 meses! Estoy esplendida y es mas, tengo mas brillo en el pelo y mas duras las uñas! Simplemente eso! Bye

    ResponderEliminar
  40. Hola Lucía :)
    como ves estoy dando un repaso a un montón de entradas de tu blog que se me habían quedado sin leer en los últimos años, y he llegado a dos conclusiones:
    - tienes un enjambre de trolls amimefuncionistas comentando tus entradas
    - existe una correlación nada desdeñable entre el amimefuncionismo y las faltas de ortografía (¿por qué escriben tan mal?).
    Eso sí, me estoy echando unas buenas risas con los comentarios que te deja esta gente. No hay por donde pillarlos. Aunque también estoy perdiendo la poca fe que me quedaba en la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, que razón tienes. Pues oye, da gracias que esto es una criba!! los que son pura publicidad o contienen insultos no los publico! los que lees son los amimefuncionistas de calidad, eh?? en este post de herbalife no hay día que no me llegue algún comentario de distribuidores glosando las virtudes del producto y dejando su número de teléfono... (una de las razones por las que active la moderación de comentarios en entradas antiguas).

      Eliminar
    2. Ejem, veo que aquí se me ha colado alguno ...

      Eliminar