Humor para dietistas, reír por no llorar

Cosas que tiene que leer y escuchar una dietista de hospital cuando la pauta la hace enfermería/medicina/auxiliares/familiares…. Sí, si, todo el mundo opina sobre la dieta del paciente, salvo el servicio de dietética, claro.

-Dieta: «Astringente rigurosa». Observación: «Que sea rica en fibra» (¿dónde está la cámara oculta?)

-Dieta: «Hipolipídica». Observación: «No frituras» (¡gracias! si no nos lo llegáis a decir…. ¿¿con quien creerán que están tratando??)

-Dieta: «Hiposódica». Observación: «poner sobres de sal!!!» (sin comentarios)

-Dieta: «Hipocalórica». Observación: «Desayuno café con leche, zumo y bocadillo, merienda dos paquetes de galletas. Poner pan» (para comer y cenar ¿qué le damos? ¿un vaso de agua?)

-Dieta: «Diabética Hiposódica». Observación: «No puré, no pescado, no coliflor, no arroz, no zanahoria,no pimientos, desayuno y merienda zumo natural, poner sobres de aceite, yogur solo de macedonia» (Creo que hay un error, esto es el Ibsalut, no el Ritz)

-Dieta: «Normal». Observación: «No hidratos de carbono» (si, mira, la Dukan que la haga en su casa)

Llamadas telefónicas:

Personal de planta: Hola, es que la 120A es «no lácteos» y le habéis puesto un yogur. (Con voz de «mira que sois inútiles…»)

Dietista: Si, en efecto. Es un yogur de soja. (Con voz profesional pero pensando «mira que sois pavas…»)

PP: Ya, pero es que es «no lácteos…»

D: Lo sé, por eso el yogur es DE SOJA, no es un lácteo.

PP: ¡Pues a mi me enseñaron que los yogures eran lácteos!

………

PP: Hola, ¿la dieta astringente no debería llevar la compota de manzana sola?

D: Eh… si. (pensando, ya me he equivocado y le he puesto la de manzana-ciruela…)

PP: Ya, pues es que la que habéis puesto pone «manzana-apple»…

 

Comparte este artículo:

Te puede interesar:

Lucía

Bizcocho de granada vegano

Es temporada de granadas y se me han juntado unas cuantas que me han ido trayendo de aquí y de allá. Así que no queda otra que darles uso. Este bizcocho lleva una entera, aunque no lo parezca.

Leer más »
Lucía

Proteínas y alimentación vegana: lo imprescindible

“¿De dónde sacas las proteínas?” es una pregunta que le hacen cientos de veces cualquier persona vegana. Y no tiene porqué responderla, para eso están Google o los libros, qué no le debemos pedagogía a nadie. Aunque si es buena idea que esa persona sepa de donde sacar las proteínas y organizar su alimentación teniendo presente un aporte adecuado de las mismas.

Leer más »

49 comentarios

  1. Venía a desearte unas felices fiestas porque voy a estar inoperativa estos días y me alegro mucho de haberlo hecho porque te lo digo en serio, esto ha ocurrido realmente??? Suena muy, muy mal aunque divertido lo reconozco, pero desde el punto de vista del que lee, no desde el que recibe los comentarios o del enfermo.
    YO que vosotras hacía una petición de estas que circulan online con todo el post incluído y lo presentaba con todas las firmas donde sea necesario es un poquito vergonzoso.

    Bueno guapísima, que Feliz Navidad y que tengas muy buenas notas

    1. ¿Qué si ha ocurrido realmente? esto ocurre CADA DÍA, y cosas peores que no hacen ninguna gracia.
      Muchas gracias y felices vacaciones Ana (lo de las notas ven a decírmelo en febrero!!!!)

  2. Em pasen mil coses pel cap i no sé per on començar… Anem per parts:

    1. Mentre el llegia reia sola davant la pantalla, m'agrada el toc humorístic 🙂
    2. Al mateix temps que estava llegint pensava… Déu meu!!! Això és real?!?! És per apretar a córrer i no parar.
    3. És molt i molt trist que els dietistes estiguem a casa sense feina i a les plantes dels hospitals passin aquestes barbaritats.
    4. Com tu ja dius, DIETISTES A PLANTA JA!!!

    Ets una artista, felicitats!!!!

  3. ¡Hola Lucía! Menos mal que te lo tomas con humor. Lo de los yogures de soja, jajaja, buenísimo. Un abrazo desde Chile, con mis mejores deseos para estas fiestas.
    Dominique

  4. Que identificada me siento con lo que acabas de poner,
    Yo también trabajo en un hospital en cocina, soy detista-nutricionista, y esto por desgracia pasa cada día y cosas peores. Encima es que en planta parece que esperan a que te equivoques en algo, o que ellas piensen que te has equivocado para remarcartelo. Es un conflicto frecuente porque yo creo que no saben en que se basa nuestro trabajo.
    Lo peor cuando te remarcan las peticiones con signos de exclamación por si no lo entiendes.
    Menos mal que con las compañeras nos lo tomamos a cachondeo pero me uno a tu petición, dietista en planta ya!!!

    1. Hola Verónica!!! Diosss, lo de los signos de exclamación ¿¿qué pasa?? ¿¿se lo enseñan en la carrera?? me dan ganas de pintárselos en la frente, jaja!!
      Me encanta tu comentario, veo que estamos todos igual!! mal de muchos…

      Y no, desde luego la mayoría no tienen ni idea de cuál es nuestro trabajo. Creen que somos ¿camareras? (con todo mi respeto por las camareras, que aguantan lo suyo)

  5. quina tela Lucia!!
    Jo només he estat 2 dies en un hospital (quan vaig parir) i segur que cap dietista havia assessorat el menú vegetarià perquè era de tot menys equilibrat.

    Deu ni do que passin aquestes coses, però com a mínim són gracioses. Segur que en passen de pitjors que no en fan tanta…

  6. Este era el post con el que tenía que debutar en el blog. Pocas palabras quedan ya que decir sobre este tema, el pan de cada día y siempre esperando una próxima que no deja de sorprendernos más que la anterior.

    Gracias!!!

    1. Siiii!!! lo que hay que hacer para que te dignes a dejar un comentario XD!! ¿¿te acuerdas de alguna otra que sea más o menos comprensible para todo el mundo??

  7. Ay! Lucía ya sé que no es de risa pero es que me ha hecho gracia, es que claro! vieron apple e igual pensaron que era otra cosa XD
    Pero bueno!! yo también quiero felicitarte, guapa!
    Espero que disfrutes de las fiestas, pásalo en grande con los tuyos y entra en el nuevo año como tú sabes, que lo haces muy bien.
    Un gran abrazo, espero el año próximo verte más
    Besitos

    1. Ostras Caty, que para saber lo que significa "apple" tampoco importa tener el proficiency, eh?? y no se ponen ni coloradas…!
      Te deseo lo mismo, y seguro que nos vemos más, porque siempre es muy divertido!

  8. XDDD!! No sé si reírme o llorar, madre mía las cosas que suceden!!! Es de locos!!!
    En que mundo vivimos??
    Te deseo unas felices fiestas mi niña!!
    Que el próximo año venga mejor, sobre todo que nos traiga más cordura!!!
    Un abrazote muyyy fuerte guapa!!!

  9. Jeje, no sabría con cual quedarme! Si es que son todas buenisimas 🙂
    Pero bueno, ahi con paciencia, esto sirve para acumular karma bueno 😉

    Pues nada, que pases unas felices fiestas!
    Un abrazo.

  10. me has hecho reir. solo decirte que soy enfermera, imagínate cuando tienes que trabajar con una compañera/o asi… no todas las de planta somos tan burras… (y sabemos algo de ingles)

  11. Y en estas manos hay vidas… gulp. Menos mal que tú lo presentas con humor 🙂
    Lucía, un fuerte abrazo y mis mejores deseos para las fiestas y lo que sigue.

  12. Vaya tela… Más Dietistas-Nutricionistas en hospitales YA!
    no se toman en serio nuestra profesión y me indigna muchísimo
    pero bueno, hay que tomárselo con humor como tu haces y seguir luchando!
    Felices fiestas y aprovecho para decirte que me gusta mucho tu blog!

  13. Yo también trabajé como dietista en una cocina hospitalaria y era tremendo. Por suerte pude ver la otra cara de la moneda y trabajr como dietista en planta (fuera de España, claro) y se ve la diferencia en la calidad del servicio que le das al paciente cuando eres tú misma la que haces su dieta.

  14. jua jua, pero que listas sois las dietistas y q tontainas somos las enfermeras….. yo tambien podria poner una lista interminable de meteduras de pata de las dietistas pero no voy a caer en el error de generalizar por que si como tu, paso y paso de este blog tambien

    1. Ay! que se te ha olvidado poner muchos signos de admiración al final del comentario, penchita! así ni pasas por enfermera tontaina ni na, XD!
      Te has visto retratada, eh?

  15. Lucía!
    Así como existe el libro "Anécdotas de Farmacéuticos", debería existir el de "Anécdotas de dietistas" y llenarlo de historietas como las que cuentas, que vaya tela!
    Feliz Navidad con un poco de retraso… pero eso sí, Feliz año nuevo!!

  16. Pues como tú no sé si reir o llorar. Yo también tengo anécdotas que contar (sí, se podría publicar un libro o algo así)Me quedo con que, evidentemente, hay grandísimos profesionales y no todos son protagonistas de anécdotas de este tipo y me uno a tu petición de dietistas ya en planta….PERO YA!!!

  17. Hola,,,muy bueno, tengo que confesar que soy auxiliar de enfermería y estoy terminando el grado superior de técnico en dietetica,,,me he reído mucho con esto y ahora que estoy haciendo las prácticas en la cocina de un hospital tengo que darles la enhorabuena a todos los que forman el equipo en este servicio por su buenísima labor.
    Un saludo

  18. Tras haber subido una tortilla de jamón para cenar a una paciente…
    Personal de planta: Es una maraja de estas y no come carne , no te lo había puesto en observaciones.
    (Tras indicaciones de la dietista de que lo ponga en observaciones y tener que subir la dieta en dos tandas..)
    P.P. Con que ponga en observaciones no carne ya vale, ¿no le sube tampoco jamón?
    (Dietista: si consideras el jamón carne, igual que yo, no, si necesitas cerciorarte por alguna extraña razón añade, no carne ni jamón)

  19. Ay te añado otras, porque estoy a día de hoy de prácticas en hospital público.

    "Alérgico a todas las frutas" – No le sube fruta. "Es que no le subís ni una triste manzana" "Em, es alérgico…" "No, sólo a la piña y al kiwi" "Esas frutas no las tenemos…" "Pues subirle fruta" "Quítate la alergia y le subirá fruta". No le quitan la alergia…

    "No lácteos" – Le sube leche de soja. Llamadita de rigor: "¿por qué le sube leche de soja?" "Porque me habéis puesto 'no lácteos'" "Pero es que la sin lactosa sí la tolera!!" (y yo lo sé porque…?). Corrigen la observación poniendo: LECHE SIN LACTOSA!!!!!!!!!! (como si la culpa fuera nuestra…)

    Qué paciencia……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies de análisis y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web, consulta nuestra política de cookies si quieres saber cómo rechazarlas o pulsa el botón para aceptarlas y seguir navegando.

un último paso

Revisa tu correo electrónico para confirmar la suscripción y márcanos como remitente seguro para que los emails no acaben en la carpeta de spam. ¡Gracias por suscribirte!