Bizcogalletas veganas de avena, yogur y manzana

Son bizcogalletas porque no son ni tan crujientes como esperamos que sea una galleta propiamente dicha, ni desmigables como un bizcocho. Son ese tipo de pastas crujientes por fuera pero que dentro son esponjosas. Si nos gustan más tirando a galleta, hay que hacerlas más finitas.

Son bizcogalletas porque no son ni tan crujientes como esperamos que sea una galleta propiamente dicha, ni desmigables como un bizcocho. Son ese tipo de pastas crujientes por fuera pero que dentro son esponjosas.

No son demasiado dulces, para los golosos se puede subir la cantidad de azúcar hasta 50gr, o bien añadir una cucharada de miel de caña . A mi me gustan así, pero es que yo bebo café solo sin azúcar.

La receta admite variaciones: añadir pasas, frutos secos, coco rallado, pera o plátano en vez de manzana, poner los yogures de algún sabor que nos guste, cambiar la canela por jengibre, vainilla, ralladura de limón o naranja…. ¡Probad vuestra propia combinación, y contadme!.

Ingredientes

  • 2 yogures naturales de soja
  • 120gr copos de avena
  • 80gr de harina integral
  • 35gr de panela o azúcar
  • una manzana
  • canela
  • 1/2 cucharadita de impulsor (levadura química)

Preparación

Pelamos la manzana y la cortamos a daditos. Por otro lado en un bol mezclamos los yogures con el azúcar y la canela, añadimos la avena, la harina y el impulsor, y por último los dados de manzana.

Una vez mezclado tendremos una masa espesa y pegajosa. Sobre una bandeja cubierta con papel de horno iremos echando porciones de masa con una cuchara y las aplanaremos (si mojamos un poco el dorso de la cuchara será más fácil aplanarlas).

Las cocemos a 190ºC con horno arriba y abajo hasta que estén doradas por ambos lados. Una vez frías, ya se pueden comer. Las que resistan al primer ataque se pueden guardar en un tupper o en un bote hermético.

Si las hacemos bastante finas serán más crujientes, y si son gorditas por dentro estarán abizcochadas, de cualquier manera están buenas.

Información nutricional

Salen unas 15 galletas, de tamaño medio tirando a grande. Por cada galleta:

Kcal

66

HC

14,9gr
(azúcares 5gr)

Proteína

3,1gr

Grasa

1gr

Fibra

2,1gr

Son bizcogalletas porque no son ni tan crujientes como esperamos que sea una galleta propiamente dicha, ni desmigables como un bizcocho. Son ese tipo de pastas crujientes por fuera pero que dentro son esponjosas.

Bizcogalletas veganas de avena, yogur y manzana

Yield: 15 galletas
Prep Time: 15 minutes
Cook Time: 15 minutes
Total Time: 30 minutes

Son bizcogalletas porque no son ni tan crujientes como esperamos que sea una galleta propiamente dicha, ni desmigables como un bizcocho. Son ese tipo de pastas crujientes por fuera pero que dentro son esponjosas.

Ingredients

  • 2 yogures naturales de soja
  • 120gr copos de avena
  • 80gr de harina integral
  • 35gr de panela o azúcar
  • una manzana
  • canela
  • 1/2 cucharadita de impulsor (levadura química)

Instructions

  1. Pelamos la manzana y la cortamos a daditos. Por otro lado en un bol mezclamos los yogures con el azúcar y la canela, añadimos la avena, la harina y el impulsor, y por último los dados de manzana.
  2. Una vez mezclado tendremos una masa espesa y pegajosa. Sobre una bandeja cubierta con papel de horno iremos echando porciones de masa con una cuchara y las aplanaremos (si mojamos un poco el dorso de la cuchara será más fácil aplanarlas).
  3. Las cocemos a 190ºC con horno arriba y abajo hasta que estén doradas por ambos lados. Una vez frías, ya se pueden comer. Las que resistan al primer ataque se pueden guardar en un tupper o en un bote hermético.
  4. Si las hacemos bastante finas serán más crujientes, y si son gorditas por dentro estarán abizcochadas, de cualquier manera están buenas.
Nutrition Information:
Yield: 15 galletas Serving Size: 1 galleta
Amount Per Serving: Calories: 66 Kcal Total Fat: 1gCarbohydrates: 14.9gFiber: 2.1gSugar: 5gProtein: 3.1g
Comparte este artículo:

Te puede interesar:

Lucía

Proteínas y alimentación vegana: lo imprescindible

“¿De dónde sacas las proteínas?” es una pregunta que le hacen cientos de veces cualquier persona vegana. Y no tiene porqué responderla, para eso están Google o los libros, qué no le debemos pedagogía a nadie. Aunque si es buena idea que esa persona sepa de donde sacar las proteínas y organizar su alimentación teniendo presente un aporte adecuado de las mismas.

Leer más »
Lucía

Bizcocho de granada vegano

Es temporada de granadas y se me han juntado unas cuantas que me han ido trayendo de aquí y de allá. Así que no queda otra que darles uso. Este bizcocho lleva una entera, aunque no lo parezca.

Leer más »
Para muchos "ensalada" es igual a lechuga iceberg con un poco de tomate, y cebolla si me apuras. O algo que se come en verano y le echamos también pepino, vamos, un gazpacho sin triturar.
Lucía

11 ensaladas veganas de invierno

Para muchos «ensalada» es igual a lechuga iceberg con un poco de tomate, y cebolla si me apuras. O algo que se come en verano y le echamos también pepino, vamos, un gazpacho sin triturar.

Leer más »

13 comentarios

  1. Que sanaaaas!!! Me encantan las recetas de galletas sanas, porque soy muy golosa y sí puedo saciar mi gula sin sentimiento de culpa jeje Además parecen deliciosas, las haré seguro. Si me salen bien las publicaré en el blog 😉 Probaré con yogur de soja de algún sabor, a ver que tal. Besos!!

  2. Lucia ya me conoces 😉 y cambiar los copos de tu "acena" por otros centeno, cebada, mijo… no vale¿
    Bueno, bueno a lo mio que me disperso y me quedo sin galletas, te venia a pedir una media docenita =)
    Un saludito

  3. Me encantan! Además yo hago unas muy parecidas, usando puré de manzana o de calabaza en lugar de la manzana al natural :). También me gustan poco dulces, a veces añado pasas o dátiles para que añadan el dulzor justo y listo. Viva el café solo y el yogur natural! (el azucarado me empalaga muchísimo!).

    Un abrazo

  4. Que ricas…pues cuando las haga serán gorditas que personalmente no soy muy de galletas….realmente deliciosas y sanas!! Beeesos y feliz año!

  5. Hola, las acabo de hacer. No me gustan. Poco dulces. Saben a harina. Qué pena. Las de tu foto pintan genial. No sé qué hago mal pero lo mío no son las galletas,

  6. Hola…mira que lo he intentado pero nada. Han terminado en la basura. Chicosas, insípidas….nada recomendables. De aspecto muy bonitas pero a la hora de meterlas en la boca….puaffff!!!.
    De todas maneras es cuestión de gustos pero es mi opinión.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Skip to Recipe

un último paso

Revisa tu correo electrónico para confirmar la suscripción y márcanos como remitente seguro para que los emails no acaben en la carpeta de spam. ¡Gracias por suscribirte!

Usamos cookies de análisis y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web, consulta nuestra política de cookies si quieres saber cómo rechazarlas o pulsa el botón para aceptarlas y seguir navegando.