>

30 de abril de 2014

TALLER ONLINE PARA COCINEROS PLUS



Esta tarde hemos hecho nuestro primer taller online para Cocineros Plus, con algún fallo técnico y alguna imprecisión por la que nos disculpamos ya que las preguntas eran en directo y no las teníamos preparadas, y así de cabeza, se hace lo que se puede :-)

Hemos aprendido que necesitamos un trípode para dejar la cámara fija para hacer "showcooking" porque parecemos borrachas intentando enfocar, para la próxima inventaremos algo.

Por si os queréis reír un rato de nosotras, os cuento que a la hora que se hacia el taller (las 6 de la tarde) el sol entra de lleno por el ventanal que nos queda justo a la espalda, por lo que aún con los estores bajados la luz entraba y se veía fatal porque quedábamos a contraluz. Así que ya nos tienes a las 17:45h girando TODO el equipo informático para que los que nos quedara detrás fuera una pared y la imagen fuera decente. Teníamos el ratón y el altavoz haciendo equilibrios sobre una silla y el cable tensadísimo. Además de ponernos en el último momento a adecentar la estantería de detrás y colocar los libros y tal para hacernos las interesantes. El resto de la consulta que no se ve, era un desbarajuste de tuppers, envases, cables... todo muy profesional.

Aún así, gracias a Cocineros Plus por confiar en nosotras y muchas gracias a todos los que lo estuvisteis viendo, en especial a las personas conectadas a la videoconferencia que fueron muy amables y participaron un montón.

Esperamos que os guste, la parte final sobre mitos de la alimentación es la más divertida. Aceptamos sugerencias para el futuro. 

¡Prometemos mejorar!



13 comentarios :

  1. ¡Enhorabuena Lucía por ese primer taller, una idea fantástica! y gracias por mostrarnos el vídeo para los que no pudimos asistir. Espero poder hacerlo la próxima vez ;). Veo cambios en la cabecera de tu blog, ¡qué heavy!. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iratxe, siii, espero que la próxima vez asistas, me encantaría!!! la cabecera me la he dibujado mi hermano, es el primer cambio en casi 4 años de blog. A mi me encanta!

      Eliminar
  2. Lucía me quedan 27m de video, vuelvo a verlo ;))
    Que estoy corrigiendo y me disperso jjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Yo lo vi y estuvo interesantísimo! ahora se me viene a la cabeza la pregunta de......para las que estamos a dieta, el coger un par de días al mes para comer lo que nos apetezca está bien? o hay que restringirlo a menos de dos días al mes o no podemos hacerlo? que tanto es buena esa opción? porque yo llevo casi dos mese y llevo tres días que me subo por las paredes, me la saltaré el domingo que nos vamos a comer por el día de la madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, muchas gracias, me alegro de que te gustara. Sobre lo que comentas, nosotras solemos insistir en que se haga una ingesta libre semanal (una comida o una cena) , que se suele aprovechar en cenas o comidas de restaurante. Sin embargo es algo que debes hablar con tu dietista y comentarle esa ansiedad que tienes y buscar una solución.

      Eliminar
  4. Vale, ni caso a mi anterior comentario. Estaba probando si me dejaba comentar con esta cuenta nueva que me he hecho, que no controlo aún.


    Pues a mí viendo el vídeo me ha surgido una duda que seguramente sea súper básica, pero bueno. En general, ¿se recomienda comer primer y segundo plato? Yo es que muchas veces, quizá por pereza, me hago uno solo (solo pasta con verduras, o garbanzos con X o lo que sea). ¿Haciéndolo así puede que me esté faltando algo?

    (No os felicito otra vez que ya lo he hecho por facebook :P)

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes, el comentario de prueba lo quito ;-) . Pues comer un plato o dos depende de tu costumbre y de lo que a ti te apetezca. Mientras sea una comida equilibrada y en cantidades adecuadas a tus necesidades, da exactamente igual. A tu gusto.
    Muchas gracias Eva!

    ResponderEliminar
  6. Yo os vi, más tarde por qué en directo no estaba en casa, pero lo vi después, y muy bien, estabais muy sueltas, o quizás es por qué yo os conozco y me lo pareció ;) Los problemas técnicos son lo de menos, estáis guapas y muy profesionales.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caty! anda que si lo has visto entero tiene mérito!!

      Eliminar
  7. Enhorabuena guapas, me encanta la idea, y qué bien habláis en directo ;) Besos y a seguir así de bien!!

    ResponderEliminar
  8. Genial, me ha encantado. Felicidades.

    ResponderEliminar