>

24 de enero de 2015

PERO, ¿ÉSTO QUÉ ES? #bebeagua

Ayer a la hora habitual el blog de Juan Revenga, El nutricionista de la General, alojado en la plataforma 20 minutos publicaba el post del día, hablando sobre la "nueva" pirámide alimentaria del SENC.

Fue un post muy bueno, en mi opinión. De hecho así lo comenté en twitter y facebook.

Os preguntaréis porqué hablo en pasado. Lo hago porque el post que podéis leer hoy en el blog de Juan no es el mismo que yo leí ayer. El post que yo leí era este. No hace falta que busquéis las diferencias, esto es lo que falta en el post publicado actualmente:



Cada cuál, que saque conclusiones. Hay cosas de las que no se puede hablar si no tienes dinero para abogados. Pero ¿sabéis lo que si se puede hacer? 
NO COMPRARLAS.

No apoyéis a los que sólo buscan su beneficio a costa de nuestra salud. No permitáis que nos cierren la boca. No les dejéis monopolizar la información que le llega al ciudadano. 

BEBED AGUA

Y Juan, un abrazo.



13 comentarios :

  1. Si, de acuerdo toda la culpa a Coca-Cola, pero creo que 20minutos tiene algo que decir ¿no? Ceder así de primeras, el director no ha dicho ni mu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De entrada quien pide que se quite es cocacola, el periódico hará lo que pueda para mantener sus intereses. Hay demandas dificiles de afrontar. Yo no pondría en el mismo nivel de bajeza moral a ambos.

      Eliminar
  2. los periódicos, y más los gratuitos, son espacios creados para ser atractivos para que se pueda poner publicidad.... triste pero cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay más que eso, no es un simple tema de "perder un anunciante"

      Eliminar
  3. Claro que si! Esto es lo más contradictorio que he visto... una bebida-veneno patrocinando algo relacionado con la salud?? Que pena que haya tantos intereses detrás de la industria alimentaria :( Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el patrocinio de la industria alimentaria es bastante lamentable, porque las empresas que tienen dinero para estas cosas no venden precisamente manzanas... pero está empezando a ser casi mafioso ya.

      Eliminar
  4. ¡qué fuerte! si no leo mal, debajo del logo de coca cola pone "hidratando al mundo"? engordando al mundo, diría yo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te voy a contar... y lo que no sabemos, que es lo que más miedo da!!

      Eliminar
  5. Yo también había leído ese artículo de Juan Revenga, pero después de la modificación para eliminar las motivaciones kafkianas.

    Gracias a tu post he podido saber en que consistían.

    Muchas gracias Lucía, cuenta con un nuevo seguidor... ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tener una voz firme, clara y sostenida para denunciar lo que la industria alimentaria hace con los consumidores y gracias por atreverse hasta con estés que deberían velar por nuestra salud pública y sin embargo se prostituyen por unas cuantas monedas... Pero eso sale caro

    ResponderEliminar