>

24 de mayo de 2015

FIESTA NUTRIFRIKI DE 5º CUMPLEAÑOS

¿Os acordáis de esta cabecera? en realidad el blog sólo ha tenido dos, esta y la actual. Ambas homemade por mi o por mi hermano (la actual).

DICIENDO COSAS DESDE 2010

Mañana este blog cumple 5 años. El primer post se publicó el 25 de mayo de 2010 y trataba sobre como hacer una compra saludable. No me lo creo ni yo que haya llegado hasta aquí y sobrevivido a 278 posts y a todo lo que me ha pasado a mi a lo largo de este lustro. Creo que nada en mi vida me ha durado tanto, ni hay casa (casa de verdad, de las de con paredes) en la que haya "vivido" tanto tiempo como en esta.

Sigue siendo un blog pringado que nunca ha ganado nada ni ha aportado gran cosa al mundo, pero yo le quiero un montón y ocupa un lugar muy importante en la lista de cosas acertadas que he hecho en mi vida (que tampoco es muy larga...).

Así que este es un post especial de aniversario, escrito con la colaboración de mis compañeros de profesión y de fatigas y de proyectos y de discusiones encarnizadas y grupo de apoyo en casos difíciles de pacientes y mejores consejeros profesionales y amigos y no sé cuantas cosas más. Gracias a todos por tantas cosas.

Hoy, haciendo honor al título del blog por primera vez, les he dicho "dime qué comes" y esto es lo que han contestado. Aquí tenéis ejemplos de la comida de 24h de profesionales de la nutrición y afines. Porque no hay una sola manera de comer saludable, ni un solo tipo de dieta que sea el bueno. Y os lo queremos demostrar entre todos.

El texto que acompaña a cada grupo de fotos lo han escrito ellos y yo lo he copiado tal cual, cada uno ha transmitido lo que ha querido. El orden en que está puesto es estrictamente el orden por el que me lo han ido mandando. Si se os despierta la vena cotilla os recuerdo que muchos de ellos ya nos dejaron hace unos meses su lista de la compra, podéis verla aquí.

Gracias por decirnos que coméis, y espero poder seguiroslo preguntando durante al menos otros 5 años, aunque me cueste a diario la batería del móvil en whassaps.

Al final del todo, os voy a dar premios y hay un concurso ;-). Así que leed hasta abajo.

DIME QUÉ COMES...


JOSE JOAQUÍN LÓPEZ

Cuando Lucía me propuso el mostrar qué como en un día no me lo pensé dos veces y acepté encantado. Pasar de decir qué  y cómo se debe comer a mostrar a los demás cómo come este técnico.
Para hacerlo totalmente real y nada de "maquillar"mis comidas decidí hacerlo durante un día laboral,  aclarar que trabajo cómo técnico en una cocina hospitalaria y eso me facilita algo a la hora de intentar hacer buenas elecciones. Si,  como del menú de los pacientes o de cafetería según me apetezca. 
Empezamos con el desayuno ya en el hospital, café con leche semidesnatada (no usamos entera ni desnatada) y media tostada de pan blanco, no es el fin del mundo, con aceite de oliva virgen extra. Acompañado con una pieza de fruta, una naranja esta vez

Con ese desayuno ya llego hasta la comida,en el trabajo como temprano a la 13:30. 

Ensalada de espirales y un lenguado al horno, de guarnición había patatas fritas o patatas al montón,  nada de eso me convenció a si que usé una ensalada que había sobrado del empate para acompañar el plato. De postre una pera y para beber siempre en las comidas agua. 

Avanza la tarde y a eso de las 17:00 suelo comer fruta, ya en casa y siendo de Murcia en estas fechas hay para todos los gustos y me decanto por 3 albaricoques.

Hora de cenar, tortilla de espárragos acompañado con ensalada que le había sobrado en casa el medio día a mi gente,  se que repito guarnición pero no me desagradaba. De postre dos paraguayos de nuevo agua para acompañarte la cena

Gracias Lucía por dejarme participar de nuevo en tu blog.

CARLOS MARTÍN

Ando tratando de perder peso, aún así no cuento calorías ni macronutrientes.

El gimnasio (~1h) ha sido a la mañana, a las 7, a la vuelta he tomado el batido post-entreno.

El pecado... ha sido un ofrecimiento al que no he podido decir que no, de chocolate también he tomado un par de onzas en el postre que no me he acordado de hacer foto. De la misma manera hay una segunda manzana y otro café a mediodía.


DESAYUNO
Normalmente tomo un café solo, sin azúcar ni edulcorante, y un bol de fruta variada y frutos secos (en este caso plátano, fresa, frambuesa, arándanos, almendras y nueces). Luego puede variar, como hoy con un huevo duro (siempre del tipo 0 o 1), y otros días una tostada de pan integral sin gluten con aceite de oliva, o bien alguna sobra de la noche anterior. 
MEDIA MAÑANA
Esto me pilla en el trabajo así que suele caer en el bar un café solo (sin azúcar...), un zumo de naranja natural, y si me pilla con hambre un pincho de tortilla (sin pan, es lo que tiene ser celiaco). Algún día de mucha prisa o salidas de la oficina, no tomo nada, o compro algo de fruta rápida (es decir, plátano).
COMIDA
Me suelo levar la comida al trabajo. Hoy ha tocado pavo a la plancha con curry y albahaca (no uso sal) y batata al vapor con pipas de calabaza, orégano y aceite de oliva extra virgen. Suelo recurrir mucho a la verdura al vapor, lo que pille del cajón en 10 minutos está listo, una vuelta de sartén, especias, y a comer. Postre fruta, claro. 
MERIENDA
No hay foto, entre tarea y tarea de la casa, un plátano y un par de onzas de chocolate con frutos secos.
CENA
Sardinas a la plancha con ajo, eneldo y limón, y macroensalada con lechuga, tomate, cebolla, arroz integral, aceitunas, alguna nuez, chirivía rallada (me encanta el olor), pimienta negra, albahaca, y un buen chorro de aceite de oliva extra virgen. De postre, fresas y frambuesas con chocolate puro en polvo y un diente de jengibre picado. 

No he puesto la bebida, pero no tiene mucho misterio: agua. 

Este es un día bastante típico, con variaciones en otros días sobre el tipo de verdura, tubérculo, fruta, o ración de proteínas. Caprichos ocasionales, pues el chocolate, kéfir de cabra, alguna tostada de pan sin gluten...


DESAYUNO
Huevo al microondas con aceite, pimienta negra y sal, lonchas de pavo, pistachos,yogur griego,café cortado con edulcorante.
COMIDA
Ensalada de hojas y brotes variados, atún al natural, queso de cabra curado, gulas, aceite
Avellanas
Gambas al ajillo: gambas, ajo, alioli, aceite
CENA
Fajitas de pollo: Tiras de pimiento verde y rojo, cebolla, pollo, especias marroquíes, salsa de soja, aceite, mahonesa.


Llevo haciendo dieta cetogénica 3 semanas para poder conocer los problemas que puede haber y dar mejores consejos a la gente a quién se la pauto.

No peso la comida y no necesito más de 3 comidas al día. Creía que era incapaz de dejar el pan pero aquí estoy, vivito y coleando.

Es muy sencillo. Base de verduras y hortalizas en todas las comidas acompañado con carnes, pescados, quesos, huevo, marisco y alguna base grasa como aceites, mahonesas, guacamoles, hummus, natas...

Los desayunos son café, huevos, frutos secos, embutido de calidad o yogures griegos.

La dieta es sabrosa y fácil de hacer... en casa. Salir fuera de casa y mantenerla se puede convertir en un coñazo, y la vida social es importante, hay que ser feliz, así que si hay veces que te la saltas, vete a entrenar a saco en cuanto puedas y quema ese glucógeno que has acumulado :)


RUBÉN MURCIA

DESAYUNO
Infusión de poleo-menta con un toque de limón exprimido, una cucharadita de miel y otra de aceite de coco virgen.
ALMUERZO
Fresas, 2 plátanos, kiwi, cerezas y barra 60% sésamo-40%miel. 
COMIDA
1er plato: Ensalada variada. 
2º plato: Patatas hervidas con berenjena y sepia y muchas especias. 
CENA
Gazpacho suplementado con AOVE y zumo de limón exprimido.  Emperador a la plancha (con especias y sin sal) y de acompañamiento paté de aceitunas negras. Postre: zumo exprimido de naranja, con plátano y una cucharadita de mermelada de cereza negra 75% fruta. 



DESAYUNO
Yogur, ciruelas secas y almendras.
COMIDA
Ensalada de espinacas, pimiento, atún, zanahoria y roquefort. Revuelto de huevos y trigueros.
MERIENDA
Es una fresquilla/paraguayo con un café con canela.
CENA
Bacalao, judías verdes, pimiento y naranja.
RECENA
Es un granizado de limón sin azúcar + aguacate + espinacas (me voy el finde y había que gastarlas que se ponía malo lo verde).




Hola Luciaaa

Te explico mi menú:
DESAYUNO

No suelo desayunar salvo excepciones, pero si desayuno es el plátano este que ves (con canela, nueces y polen). Pero lo habitual es que esto sea la MERIENDA.
COMIDA

Brócoli al vapor con mantequilla clarificada (solo la utilizo para las coles y quizá alguna fritura pero no suelo; el resto de grasa empleada para todo es AOVE) + tortilla francesa de dos huevos con perejil + queso de cabra + naranja.
CENA

Ensalada con salmón ahumado salvaje (pesca libre), pasas, aguacate, tomate y mezcla de lechugas + higado a la plancha con ajitos + bayas (moras, frambuesas, arándanos)
(En el centro aparecen algunas cortezas de cerdo y frutos secos pero no suelo comer apenas de eso...1 trozo de corteza y 4 pistachos)
Después de cenar: 1-2 dátiles + trozo de chocolate negro 85%
Para beber agua
A tener en cuenta: todos los días me hago un café bombón en algún momento del día (al solecito y en compañía a ser posible)
Aquí no aparece justamente pero un par de días a la semana las comidas son altas en HC (si como arroz, pasta, patata...)



Yogur griego con avena + 1 kiwi.
En realidad mi desayuno habitual es café con bebida de soja y pan integral con AOVE, pero ese día había quedado para desayunar y así no repetía la otra opción que es más habitual en cafeterías.
MERIENDA/MEDIA MAÑANA
Lo habitual es una o dos piezas de fruta. Igual que las meriendas. Cuando me pilla en consulta y no tengo mucho tiempo un puñado de frutos secos (nueces).
COMIDA
Hay dos días por semana que como menú del día en el catering donde trabajo (Delina's). El menú siempre es: Un primero de verduras/ensalada/cereales/legumbre (va variando entre pasta, arroz o legumbre). De segundo siempre hay una opción de carne y otra de pescado. La guarnición o bien patata (frita, cocida, horno)/Arroz o bien guarnición de verdura. 
A pesar de ser menú diario he de decir que está muy bien, buenos alimentos, preparaciones sencillas y buena comida, además están supervisados por un D-N :P
En este caso elegí el primero de judias verdes con jamón, segundo merluza con tomate y como guarnición patatas fritas porque a la hora que bajo a comer en el último turno ya no quedaban de las otras opciones.
Los nutris somos personas, y también tenemos que cocinar y planificarnos la semana. Para mí es más sencillo aprovechar esos dos días que como menú para comer pescado y el resto de días de la semana que como de tupper hacer platos más sencillos que se puedan calentar en el micro o ensaladas completas que se puedan tomar frías.
Para beber siempre agua y postre fruta o yogur natural. Naranja en este caso.
PARA CENAR
Ese día llegué muy tarde a casa desde la consulta y habíamos quedado a las 22:00h para una reunión de DSP, así que mientras que mis compañeros hablaban por skype improvisé una ensalada de aguacate, palmito y huevo duro.
Postre yogur y para beber agua.
Los que me conocen saben que yo tomo MUCHO café, en verano más habitualmente solo con hielo o si estoy en casa o consulta con bebida de soja (porque me gusta, no tengo nada en contra de la leche de vaca), en cambio todos los días tomo otros lácteos: yogur o queso. Que sé que a Lucía no le hace mucha gracia jajaja.




PALOMA QUINTANA

Esta no solía ser exactamente mi forma de comer, antes no tomaba tanta proteína y había más variedad y cantidad de frutas en mi dieta, pero actualmente entreno musculación y me preparo para competir en la categoría biquini fitness y mi alimentación ha cambiado un poco. El día que muestro no es de los más estrictos, por el tipo de entrenamiento de ese día y el ritmo de trabajo, añado algunos caprichitos que no es normal, mis caprichos suelen ser alguna fruta extra porque la adoro. Y en verano como mucha más. Todas las comidas que muestro me encantan. 

Antes solía desayunar, pero desde hace un tiempo, la mayoría de los días, doy un paseo en ayunas, y para ahorrar tiempo aprovecho para que ese paseo sea el que me lleva al trabajo, si no tengo pacientes incluso hago pilates en mi clínica antes de empezar a trabajar (mi clínica está especializada en pilates, lo imparte nuestra fisioterapeuta, que es experta en ello) los días que lo hago, me siento genial. 

El desayuno lo tomo ya a media mañana, y luego me voy al gimnasio, un día a la semana ayuno hasta la hora de la comida y entreno en el gimnasio después, a última hora de la tarde. 
El día que os muestro es un jueves, uso este día porque coincide que tengo pilates, entrenamiento en el gimnasio y clase de salsa en mi academia por la noche. Por lo tanto, es un día en el que debo cuadrar bien las comidas, aunque muchas no estén en su horario habitual.

Paloma se ha currado un documento espectacular donde lo explica todo super bien, he copiado la introducción pero no he querido destrozar su trabajo, por lo que lo he subido tal cual ella me lo envío para que podáis verlo todos aquí: MI DIETA DE UN DÍA PARA LUCÍA ¡¡Gracias Paloma!!


No es mi equipo Pokemon ganador pero eh, a darlo todo.
Notas:
DESAYUNO
Cortado + Paraguayos
No suelo desayunar "tanto". Siempre desayuno un café cortado (3/4 café, 1/4 leche aprox) únicamente. Pero siendo sábado, y que la mañana me la iba a tomar para desconectar un poco de la vida, pues de locura comí dos paraguayos.
COMIDA
Ensalada de verano + Nísperos
Riquiña riquiña con patata nueva, huevo, cebollino, tomate valenciano, aceituna, pimiento verde y AOVE para parar un tren. Ah, y sí, eso que está en la esquina es pan blanco. Si me queréis aceptarme con mis defectos, ¿vale? Por cierto. Plato como ese han sido dos. Porque yo lo valgo. De postre, nísperos viejunos.
De after-lunch, café solo. Sin azúcar.
CENA
Judías con jamón y escalopes de pavo rellenos de queso + yogur y GUAU UN DN QUE HACE SOLO TRES COMIDAS. Y aún así tengo este pelaso. Amazing, ¿eh?

En fin. Lo del título y sí, pan blanco. Joe, que el pan lo compró hoy mi hermano, ¿vale? Y yogur con plátano.

Apreciaciones y reflexiones: Mi fruta se vuelve vieja porque en mi casa solo como yo o qué O.o Y antes de que alguien lo piense: Si creéis que tomo poco café esperad, que ahora vienen exámenes. Ah, y vivo con mis padres y como progenitores de cualquier Dietista - Nutricionista desoyen los consejos que éste o ésta puedan darles, así que yo lo intento pero... Ay.

Y te diría si ahora cuando salga voy a tomar algo pero ¡ah! acaba el plazo y no puede salir en tu post, una pena :P



Mis comidas……

Mis comidas del día a día cambian dependiendo el lugar en el que me encuentre. Es lo que tiene ser una nómada digital. Me gusta mucho viajar y sentirme libre, por eso actualmente el 80% de mi trabajo puedo desarrollarlo por internet sin problemas.
Normalmente no desayuno. En contadas ocasiones lo hago. Y esto desde hace ya muchos años. Cuando me levanto no me entra nada, un café, eso sí! Es lo primero que hago, si no tomo un café al despertar no puedo hablar con nadie porque estoy de muy mala leche ;P

Hoy me encuentro en Murcia, aprovechando para pasar unos días con mi familia en el Balneario de fortuna Leana.
Cuando estoy aquí, trabajo desde un sitio inspirador, una cafetería preciosa con unas magníficas vistas y con el sonido de los pájaros. Una maravilla.
No me gusta nada madrugar, por eso también me hice emprendedora, para no tener horarios ni obligaciones de tener que fichar en ninguna oficina. Esto esta dentro de mi filosofía #YoTrabajoEnCholas

Hoy me he levantado a las 9:30 y a las 10:15 me he venido a mi cafetería preferida a comenzar mi jornada.
Como hasta que no pasa 1.30 o 2 horas no me entra nada en el estómago, lo que me tomado es un café solo con hielo. Antes tomaba café con leche, pero ya desde hace varios meses, he cambiado al solo con hielo, no sé por qué lo hice, pero me gusta más y ahora siempre tomo un solo.
A la hora y media después de haberme despertado, normalmente es cuando comienza a darme algo de hambre. Hoy me he traído un plátano con frutos secos. Con la fruta voy por temporadas, según me apetece así tomo. Ahora llevo 2 semanas que me apetecen mucho los plátanos y siempre me tomo uno a media mañana y en esta última semana, hay días que incluso tomo 2 al día.

A lo largo de la mañana, me he tomado 1 té con miel y 500 ml de agua mientras estoy trabajando.
La hora de la comida suele ser entre la 13:30 o las 14:00, depende de lo emocionada que esté con lo que esté haciendo en ese momento en el ordenador.
Hoy me ha entrado hambre a la 13:30 y me he ido a comer. Cuando estoy aquí en el balneario suelo comer en el hotel, que es donde trabajan mis padres. Y me adapto a lo que tienen en el menú. Y si algún día hay algo que no me gusta, les pido que me hagan algo a la plancha.
Hoy he comido de 1º un gazpacho andaluz y de 2º un potaje murciano, este último es uno de mis platos preferidos. Está buenísimo. Lleva; calabaza, judías verdes, cardos, guisantes, garbanzos, lentejas y ñoras…. Es una de las especialidades que hace mi padre (ah! No lo había dicho, mi padre es el cocinero de unos de los hoteles que hay en este balneario)
Para beber agua. Y no he tomado postre, es raro que lo haga, normalmente suelo tomarlo en épocas de naranjas, porque me gustan mucho.

Después de comer he vuelto a trabajar a la cafetería y me he tomado un solo con hielo.
A las 17:00 he terminado mi jornada y me he ido a darme un baño en la impresionante piscina.
Cuando estoy aquí, aprovecho para relajarme, desconectar, y hacer cosas de trabajo más creativas porque este lugar invita a ello. Aquí suelo crear muchos de los proyectos que luego pongo en marcha. Este lugar lo utilizo como incubadora de ideas y futuros proyectos.

A las 19:30 me he ido a casa. He llegado con mucha hambre, así que mientras me preparo la cena, me he comido unas cerezas con una infusión con miel.
Hoy para cenar me he preparado una dorada al horno (me gusta mucho, y siempre como una o dos a la semana) y me he puesto de guarnición cogollos de lechuga con tomate y aceitunas. Muy rico que estaba todo!
Suelo cenar temprano, sobre las 20:45 o 21:00 la mayoría de días. Y me suelo acostar temprano. También depende mucho del lugar dónde esté y la actividad que tenga a lo largo de la semana. Pero cuando estoy más relajada, como aquí en el balneario, suelo dormirme temprano.




CARLOS RÍOS

DESAYUNO
- Pan con aceitunas, ajo, aceite de oliva virgen extra, jamón serrano.
- Albaricoques
- 30 g (2 cacitos y 1/2) de aislado de suero de leche (Isatc Isolate) con agua.
MEDIA MAÑANA, en el trabajo:
- Nueces
- Chocolate negro con pepitas (72%)
- 200 mg de cafeína 30 min antes de entrenar a las 14:15 h
ALMUERZO
- Gambas a la plancha (suelo meter marisco min 2 veces por semana)
- 1 vaso de gazpacho
- Ensalada de tomate, lechuga, aguacate y nueces
CENA
- Revuelto de champiñones y espárragos verdes
- Ternera a la plancha
- Queso fresco
- Aguacate
- 1 vasito de arroz integral (125 g)


¿QUÉ PODEMOS APRENDER DE ELLOS?

Independientemente de la variedad de sus dietas, de que hemos visto gente que come de tupper, que come en el trabajo, que es celiaca, que (pensábamos que) no tiene fondo, que está haciendo dieta cetogénica (si, somos así de frikys), que quiere perder peso, que quiere ganarlo, que le da igual todo, que entrena para competir, que trabaja en cholas... todos cumplen unas premisas básicas repetidas hasta la saciedad por todos nosotros en cualquier lugar donde nos dan un teclado, un micro o una cámara:
  • Todos comen fruta y verdura, varias veces al día y en cantidad.
  • Todos beben agua
  • Todos menos JJ y Luka comen frutos secos.
  • Nadie desayuna dulces, galletas, bollos, colacao...¡¡Sí se puede!!
  • Nadie toma postres lácteos o yogures de sabor. Yogur natural y punto.
  • Es muy bajo el consumo de productos muy procesados, algo de chocolate, una barrita (y nos especifica que son solo dos ingredientes), algún suplemento y ya, en un grupo de 12 personas, apuntad.
  • Qué nos nos toquen el café (salvo a Rubén). Hablamos de gente que va a con pastis de cafeína por el mundo para reanimarnos cuando no podemos más, o que la principal información que les interesa del apartamento es "pero ¿¿hay cafetera??" (lo de las camas, ya lo arreglaremos...).
  • Parece ser que sí, que predicamos con el ejemplo ¿O será postureo para las fotos? 

Debemos luchar por que aparezca el café en la pirámide.
Qué verduras en la base ni que chorradas...


DQC AWARDS

  • Premio "para apañarse comiendo en el hospital hay que valer": para JJ, en solidaridad porque sé lo que se siente...
  • Premio "invítame a desayunar": para Óscar, que además toma el café igual que yo (sin el huevo, porfa).
  • Premio "necesito un DN y no lo sé"para Carlos M ¿qué cena es esa? falta verdura, y esa verdura tiene mala pinta, Y dime que no hablamos de un rollito de primavera precocinado, porque nuestra genética no está adaptada a eso, que lo sepas.
  • Premio "fajitas sin fajitas, me cago en la ceto": para Pablo. Idea-->puedes usar hojas de lechuga para que parezca que lo envuelves en algo, si no, por mucha ilusión que te haga lo de las fajitas, eso es un salteado y punto, Pablo.
  • Premio "me hago el interesante con el gazpacho": para Rubén ¿gazpacho suplementado con AOVE? osea, gazpacho normal y corriente ¿no?
  • Premio "critico mucho, pero luego tomo batido detox": para Aitor, ¿se puede ser más fashion con el resopón? NOTA: atún y roquefort juntos-->NO, tio, NO. NOTA2: todo el mundo cree que te he quitado comida de las fotos.
  • Premio "que se quite Ferrán Adrià": para Virginia, la creación del plátano en tres texturas y el brócoli desteñido bien lo merecen. Y el juntar en el mismo menú salmón salvaje con hígado... eso va a inspirar estrellas michelín.
  • Premio "los DN también comemos patatas fritas": para Bárbara, que cuando baja a comer ya no hay nada más...(eso nos dicen los pacientes). Te creemos, te creemos :P
  • Premio "a la mujer perfecta": para Paloma, que más puedo decir...#yo quierosercomoPaloma (sin el pollo y el pescado, ¿eh?), si leéis su texto estaréis de acuerdo conmigo, después de haberos sentido como seres inferiores, claro.
  • Premio "hacer fotos se me da mal, pero mira que bien escribo": para Luka, que algún día dominará el mundo. Yo por eso le trato bien :P. Misión para el próximo año-->largarse de casa de los padres YA, que no eres tan peque, nen. Y así comerás pan integral.
  • Premio "ya no sé si quiero ser Paloma o MJ": para María José, porque eso tuyo no es trabajar, no mientas.
  • Premio "¿café? ¡pringados!": para Carlos R. Ojo con la cena, creo que te faltan proteínas... Y chocolate de menos del 75% es de débiles de mente ;-)

Ahora os toca a vosotros votar a vuestro preferido, que para algo es día de elecciones (que poca vista, ponerlas el mismo día que mi post de aniversario...) y explicad porqué en los comentarios si queréis. Cerraré las votaciones en una semana y tras el recuento de votos daremos las Arañas a los premiados en solemne ceremonia en un post el viernes que viene:

LA ARAÑA DE ORO ES PARA: Óscar
LA ARAÑA DE PLATA ES PARA: Paloma
LA ARAÑA DE BRONCE ES PARA: Aitor


ENCUESTA CERRADA. Puedes ver aquí el post de resultados.

Los tres ganadores podrán elegir un producto autóctono de Baleares para que se lo envíe a su casa, o se lo lleve al próximo sitio donde coincidamos.

Podrán elegir entre estas cosas (ser sostenible está bonificado en los premios):

SI LO ENVÍO: sobrassada, ensaïmada, almendra mallorquina, un botella de Xoriguer, un bote de olives trencades, un kilo de harina de xeixa integral, quelitas, queso mahonés, botifarró, vería o camaiot.
Si elegís algo sin carne, doblo el regalo (mando dos cosas) #goveg

SI LO LLEVO YO: todo lo anterior y además: coca de cuarto, ensaïmadas pequeñas que quepan en la mochila, cocarrois, panades, estrellas, pan moreno, coca de trampó o de verdura. Otra cosa mallorquina que os pueda hacer ilusión. Idem con lo de que elijáis algo sin carne o saïm.

El que gane la Araña de Oro tendrá además un regalo sorpresa, que según quien sea ya pensaré expresamente algo que le pueda gustar.

Una cosa: que nadie pretenda que me suba al avión con una caja de ensaïmada grande, porque no va a pasar.



41 comentarios :

  1. Enhorabuena Lucía por estos cinco años dando caña sin piedad, y sobre todo siendo auténtica. Gracias por permitirme participar, ¡ha sido un honor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros, si no me siguierais el juego , no habría post! Y de "gente seria" como tú, tengo mérito :P

      Eliminar
  2. O soy monguer o no encuentro el link para votar :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella alomejor te lo está bloqueando algún programa de bloqueo de publicidad :-)

      Eliminar
    2. Gracias Lucía! Por fin he visto que más abajo de donde estaba mirando hay un link. Un poco retro monguer sí soy xD

      Eliminar
  3. Enhorabuena Lucía por el post y por este lustro!! Espero seguir aprendiendo y disfrutando de tu publicaciones durante mucho tiempo más. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniel! yo espero que te siga gustando!

      Eliminar
  4. Lucía, el Xoriguer no es autóctono de Mallorca, es de Menorca!!!! Y el queso mahonés... Es que os lo hacéis todo vuestro!!! jeje Besitos :-*

    ResponderEliminar
  5. Lucía Qué exagerada! Vaya gracias! Pero que vergüenza, casi hubiera preferido mis críticas por el pollo y mis suplementos jajaja
    Me encanta lo diferentes que nos consideramos el grupo y lo que nos parecemos! Nos encanta la fruta eh amigos ?
    Me alegro de haberme hecho adicta al café este mes, sería el bicho raro del clan de lo contrario.
    Iré comentando uno a uno. Impresionante lo que se parece la dieta de Carlos Ríos y mi dieta normal.
    Por cierto Lucía... y tus comidas de 24 h? Queremos verlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que al final hay sorpresas y más similitud de lo que creemos. tienes razón! vale, yo pondré la mía en el post de dar los premios! muchas fracias por currártelo tanto Paloma!

      Eliminar
  6. Felicidades!!. La verdad me siento un gloton despues de ver todas esas comidas y pensar "yo no me llenaria con eso" y eso que mido 1,65!!. Que vengan muchos años mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si hay buenos platazos!! y tienes al menos dos que pasan el 1'80 y al menos tres que entrenan mucho!

      Eliminar
  7. Gracias por todo lo que escribes para mi es un regalo 🎁 y gratis 🆓 con los tiempos que corren! Soy técnico y gracias a personas como tú aunque sea tardía estudiaré nutrición el próximo curso. Soy muy fan del equipo DSP y esta entrada ha sido súper chula. Si te gusta la neurofisiología como a mi conocerás a Oliver Sacks que hace poco escribió su carta ✉ de despedida, así de satisfecha deberías sentirte por lo que dejas en cada entrada. Gran divulgadora de las que hacen falta. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a los que lo leéis, si no esto no tendría sentido. Únete a DSP :-) . Y te has pasado tres pueblos con la comparación, jajaj!! gracias a ti!

      Eliminar
  8. Yo iba a votar. Pero no puedo votar porque en TODAS las comidas de TODO el mundo hay algo que no me comería ni aunque me obligaran.

    No sé por qué amamos tanto los plátanos y los pimientos, puaj.

    Y lo del hígado de la Enfurecida ya es tener paladar entrenado.

    Eso sí: quiero que me invite a cenar algún soltero hetero que no tenga ex o que, si la tiene, la tenga más que superada.

    Prometo depilarme. O no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vota.el abstencionistmo no hace favor a nadie, algo te gustará, si no luego no te quejes....bla, bla, bla.... y tienes solteros en la lista!!

      Eliminar
  9. Creo que si alguno de vosotros probara la "sopa-batido de panga/merluza con zumo e naranja de bote" de Aitor, vuestro concepto del bien/mal, blanco/negro; quesofresco/quesocurao; melón/sandía cambiaría por completo (guiño a "Muchachada Nui")

    Enhorabuena Lucía y sigue así ... muchos años ... hasta que la muerte o Nestlé nos separe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "batido" y "panga" en la misma frase es ilegal, Daniel. Por favor que asco... Gracias por andas siempre por aquí!

      Eliminar
  10. ¡Votado! Enhorabuena Lucía por esos 5 añazos de blog. Gracias por todas las ideas y consejos que das porque gracias a blogs como el tuyo tengo un monetón de ideas cada día. Y, además, me encanta llevar una vida saludable. ¡A por otros 5!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana! espero poder verte a ti también otros cinco años en el tuyo!

      Eliminar
  11. Felicidades!!! por ese 5º cumpleblog
    ... gracias!!! pues de nada!!! te seguiré leyendo.
    Por supuesto que me acuerdo de tu primera cabecera.
    Voto por la alimentación con la mínima huella ecológica ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mijú! muchísimas gracias! yo también voto por ello. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Enhorabuena, Lucía, por tu blog!! gracias por compartirlo con nosotros! Gracias a ti sé leer las etiquetas (o leerlas mejor al menos) y que "rico en fibra no es integral" (ese post tuyo lo tengo entre mis marcadores favoritos jejeje)

    Ojalá sigas mucho tiempo (el que te apetezca) que aun tenemos muuuuuuuucho que aprender. Y sobretodo con ese estilo tan ameno y directo, Muy fan!!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Lucía por esos cinco añitos, vas a seguir dando guerra y eso me gusta, tú evolución ha sido grande.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caty! tu eres de las que llevas aquí desde el principio!

      Eliminar
  14. Felicidades Lucía por estos años de comunicación.
    Tener un blog activo, durante 5 años, sobre la temática tan interesante es para lanzar cohetes y sobre todo de alguien cualificado.

    Me encantan tus post y tu forma de transmitir.

    Ojalá muchas personas que como yo estamos a dieta o intentando aprender a comer mejor, de la mano de una persona cualificada D-N o TSD, os encuentren por la red y os lean.

    Y, ahora, voy a participar en la votación.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alicia! tu comentario nos anima muchísimo a todos los que dedicamos un rato a estas cosas!

      Eliminar
  15. Muchísimas felicidades Lucía!!! Ay, 5 añazos, o añitos, que en realidad parece que te "conozco" y que te leo de toda la vida :). Y no te quites méritos porque tu blog es muy influyente y has conseguir que muchísima gente aprenda (aprendamos) lecciones muy valiosas sobre nutrición y sobre vegetarianismo. Que sean muchos más!
    Ya he votado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Liliana!! a mi me pasa lo mismo contigo, jaja!

      Eliminar
  16. Felicidades por el aniversario de tu blog, entradas en cantidad y calidad por tanto tiempo, no cualquiera lo logra, Felicidades! ;-)


    Por cierto, no es que este mal la comida que presenta ni mucho menos, pero con el listón tan alto de las comidas de algunos de los participantes, algo me dice que Aitor perderá nuevamente otra entrega de premios :O :-(

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Lucia! Con la calidad informativa y tu toque personal, tan auténtico, tan "tal com raja", haces que tus posts enganchen desde la primera línea hasta la última. Espero que tengas cuerda para muuuuuchos años más de blog!
    Gracias por aportarnos tanto (aunque tu digas que no has aportado nada al mundo, aiiiis, que cosas dices...)
    Un placer enorme leerte

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilloso descubrimiento de blog! Me alegra haberte encontrado. Enhorabuena por este aniversario!!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por los 5 años y por este post,que es genial, me encanta cotillear lo que comen los demás :-) ¿Por qué nos gustarán tanto a los humanos la fotos de comida?
    Sólo decir que eres mi autoridad nutricional de confianza, siempre acudo a tu blog, sobre todo para contrastar toda la información basura que circula en internet con respecto al veganismo, eres la Ginny Messina en castellano pero más divertida! Que cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia! eres una exagerada, pero creo que es lo más guay que me han dicho nunca! no sé que opinaría Ginny, jaja

      Eliminar
  20. Muchísimas felicidades Lucía!! que sean muchísimos más que aprendemos mucho!!
    lo que me he reído con los DQC awards!! eres lo más!!

    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosi! tu también eres de las que está por aquí casi desde el primer dia! lectora VIP!!!

      Eliminar