>

27 de mayo de 2016

HISTORIA DE UNA DIETISTA Y UN BLOG #6años

Las tres cabeceras de Dime Qué Comes, una la dibujé yo en un papel a lápiz y la pinté con Paint, la otra me la hizo mi hermano Xim y la actual es diseño de Caty Pol.

En mayo de 2010 me acababa de sacar el título de TSD, terminando las prácticas en periodo extraordinario. Dejé de ser jefe de partida de pescado aquí para trabajar en un centro médico que abría una nueva sección de dietética. Resultó que lo que hacían era vender Pronokal, hacerme contrato de aux. administrativa y pedirme escritos molones y recetas guays con los productillos de marras. Lo odié, duré 3 meses rebotada, protestando y criticando. Y para canalizar todo ese torrente de mecagoensuputamadre, rabia y frustración, abrí este blog. Y volví a la hostelería, pensando que para siempre y que trabajar de dietista como yo quería era imposible. 

A los pocos meses dejé de trabajar de sushigirl aquí para firmar un contrato de... 12h a la semana como dietista de hospital. Sí, tomo ese tipo de decisiones ¿qué pasa? Si os digo lo que ganaba en cocina entenderéis las caras de estupor que me puso todo el mundo. Estábamos a punto de entrar de cabeza en "la crisis", además.

Y hasta hoy. Tres años de dietista de hospital, el grado, DSP, dos proyectos empresariales y dos libros.Y el máster en recta final (o lo acabo o muero, él o yo) Un montón de nutriamigos que ahora son parte muy importante de mi vida y más cosas no-profesionales que no os interesan (o si, pero no os las voy a contar). Porque decidí abrir un blog para criticar nutricosas. Joder, fue la puta mejor decisión de mi vida. Gracias Biel, por la parte que te toca ;-)

La de frases motivadoras que podría sacar de esa historia (y de los veintipico años anteriores a ella, también), lo pilla Mr. Wonderfull y te saca dos años de merchandising en plan "persigue tu sueño", "no te rindas", "nunca es tarde" ,"te mereces un donut" y demás cosas de esas vomitivas y falsas. Tengo cero visión empresarial, si, no lo juréis. Que se lo digan a Aitor. Pero a resilencia no me gana nadie. Aunque Sergio crea que no sería capaz de hacer 8 repeticiones de no sé que cosa. No sabe con quien está tratando.

Y antes de ayer cumplió 6 años. 

Haceos un blog. O no. Pero haced algo.

"Què divertit lo que escric quan estic avorrit..."



35 comentarios :

  1. Enhorabuena Lucía!!!!, la de cosas buenas que he aprendido yo gracias a tu tiempo y dedicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu es que eres muy top y muy aplicada Blanca!!! muchas gracias por apoyarnos siempre!!

      Eliminar
  2. Feliz cumpleaños. "Y luego, gracias al blog y a mí resiliencia, ya tengo dos libros en el mercado y he comenzado dos negocios y me he tirado a Idris Elba". ¿Lo de Idris Elba se podía decir? Mmmm.

    Te van a llegar privados por esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj ¿¿quién es Idris Elba?? ¿tengo alzheimer ya?

      Eliminar
    2. Ahora que eres empresaria, en tus ratos libres puedes ver Luther, que es una serie de la BBC, y enamorarte del tó.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por todo, Lucía. Que sean muchos años más criticando nutricosas y enseñando. Nunca dejamos de aprender contigo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Lucia! "La mejor puta decidion de tu vida" tb ha sido bastante vital para la mia asi q...un millon de gracias por tomarla!!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esparcir un poco para que les sirva a otros es el fin último. Pero de lo tuyo, el mérito es tuyo!! de esono te quepa duda!

      Eliminar
  5. Enhorabuena, continua así ya que gracias a ti he empezado a conocer más sobre nutrición y como alimentarme de forma más saludable. Además me encanta tu estilo y como dices las cosas claras y sin rodeos.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego has crecido y mucho, y me alegra, siiiiii, no te voy a poner corazoncitos pero estás en el mío, sé feliz Lucía!
    Feliz cumpleblog, por 6 y por muchos más, besos mallorquines

    ResponderEliminar
  7. Comparto tu principio de escribir un blog. Sin volverse loco, pero sin abandonarlo tampoco. Si realmente es sobre algo que te apasiona, acaba dando sus frutos.

    Mis felicitaciones, Lucía :)

    ResponderEliminar
  8. Comparto completamente la recomendación de hacer un blog. Sin volverse loca, pero sin abandonarlo. Si es sobre algo que te apasiona, termina dando sus frutos.

    Vale la pena.

    Mis felicitaciones Lucía :)

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, Lucía, por el blog y por todos tus éxitos. Y por los fracasos también, qué narices, que se aprende muchísimo y la enseñanza es cara! Que el futuro te sea propicio :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nik! tu llevas ahí desde el principio!!

      Eliminar
  10. Enhorabuena Lucía, me encanta tu blog, he aprendido un montón. Muchas gracias por estar ahí!!

    ResponderEliminar
  11. Como pasa el tiempo. Todavía recuerdo cuando te descubrí por casualidad te leía y me veía tan representado en ti. 6 años y que vengan muchos más.

    ResponderEliminar
  12. Como pasa el tiempo. Todavía recuerdo cuando te descubrí por casualidad te leía y me veía tan representado en ti. 6 años y que vengan muchos más.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades!!! de las gordas por tu 6 cumpleblog :-))))))))))))))))))))))))))))
    Lucia tu blog es de mayo y el mio de abril cuanto tiempooooo... lo que se va aprendiendo y a la vez descubriendo lo poquito que se sabe Uffff cuanto por aprender!!!
    Hoy para ti un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Felicidades :)

    La gente no se da cuenta a veces de hasta qué punto un acto tan aparentemente estúpido como crearse una cuenta en blogger puede cambiar tu futuro.

    Para el próximo año, sácate unas camisetas de esas rollo "intentalo y llegarás!" o algo así :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a decirle a Aitor que me haga unas pegatinas XDDD!

      Eliminar
  15. ¡¡Felicidades!! ¡¡A seguir así!!

    (Y no digo nada más que solo me salen cosas pastelosas impropias de nosotras xD)

    PD. Antonia Font <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, tenemos una reputación de chicas duras que mantener!!!

      Eliminar
  16. Enhorabuena, linda. Por muchos años más.

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades, pero no solo por los 6 años de blog, por todo lo que has conseguido!!! En serio, creo que te sigo casi desde el comienzo y 6 años me parecen hasta pocos, tengo la sensación de que te "conozco" desde hace mucho más tiempo. Me has inspirado un montón y he aprendido muchísimo contigo, tus triunfos me alegran como no te puedes imaginar, porque sé que has luchado duro y te lo mereces. No cambies nunca Lucia, sigue sacándonos los colores por las cosas que hacemos mal, y que Madrid te trate bien ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me pasa exactamente lo mismo contigo! muchas gracias Liliana!

      Eliminar
  18. Muchas felicidades, es un placer leerte y aprender.

    ResponderEliminar
  19. Hola buenas tardes , me preguntaba si la psoriasis , podria curarse o por lo menos paliarse en medida alguna siendo vegetariano? Gracias

    ResponderEliminar