>

11 de noviembre de 2018

NUEVO LIBRO: "Vegetarianos ConcienciaDos"

En mayo de 2016 salió a la venta "Vegetarianos ConCiencia". Era un libro con un target bastante restringido, publicado en una editorial modesta, que se publicitó poco o nada, que ni siquiera fue nunca presentado. Que tiene una portada con la que no me identifico para nada y que creo que le hace un flaco favor al libro y le quita seriedad. Y que nunca la habrían puesto si el autor hubiese sido un tío. Sí, lo de esa portada lo llevo mal, es una espina que llevo clavada.

Pero se han vendido ocho ediciones, se ha sacado edición de bolsillo, de la que se han vendido tres e incluso se puede adquirir en audiolibro, y por supuesto en e-book. Not bad para como está el panorama editorial en España y las condiciones de partida que eran francamente jodidas.

Y lo que es más importante: creo que a mucha gente le ha gustado y le ha servido. 

El martes 27 sale a la venta un nuevo libro, el que veis a la izquierda de este texto. En él he intentado plasmar de manera mucho más práctica lo que esbocé en "Vegetarianos ConCiencia", llevando los consejos y conclusiones de ese libro a la vida real. En este caso me siento más identificada también con la estética del libro (fue lo primero que negocié, tenía claro que no me iba a pasar dos veces) y bueno, si poner arañas no es una opción, me parece bien la calabaza.

Como os decía, en este libro se habla de como comer vegetariano o vegano y sano en casa, en el trabajo, en los viajes o en restaurantes, del doble filo que suponen para nuestra salud todos esos nuevos productos veganos que están conquistando los supermercados. De como enfocar consultas médicas, de como gestionar a un o a una adolescente vegetariana en casa, del veganismo en las redes sociales y de como comunicarnos con el entorno. Y me meto en el eterno debate sobre si ser veganos es más caro que no serlo. No sé que más queréis :P

Os dejo el índice de contenidos en la imagen de abajo.

He contado además con el privilegio de tener la ayuda de Paula González como co-autora del capítulo ocho. Es ella quien da los consejos de comunicación para familias, que es una voz mucho más autorizada que la mía para dar ese tipo de lecciones, que ya sabemos todos que yo soy una borde.

Y conseguí liar a Virginia Gómez (aka Dietista Enfurecida) para que escribiera el mejor prólogo ever, compartiendo podium con mi socio, en el que dice cosas como "Cuando conocí a Lucía la odié. No mucho, pero me molestaba" .Estoy segura de que muchos os sentís identificados con Enfu. 

Spoiler: ya no me odia, aunque a menudo la sigo molestando.


FAQS

¿Es la segunda parte de "Vegetarianos Conciencia"

Sí y no. Personalmente creo que lo complementa y que la información del primero ayuda a contextualizar la de éste. Pero no es necesario habérselo leído, no es una saga, y funciona perfectamente como libro autónomo. En él hago alguna referencia a temas que están explicados de manera extensa en el anterior y por eso no lo repito, así que si alguien mientras lo lee siente deseos en ahondar en alguno de esos temas, ya sabe donde puede hacerlo.

¿Dónde se compra?

Me sigo sorprendiendo cuando recibo mensajes preguntando "¿dónde puedo comprar tu libro?", no sé, ¿en una ferretería? ¿donde compráis los libros en tu pueblo? Estará a la venta en los lugares en los que se suelen vender libros, físicamente y online. Si en el sitio en el que tu compras libros no lo tienen, puedes pedirles que te lo encarguen. 
Desde aquí os animo a comprar en librerías en lugar de en grandes superfícies. Por aquello de sostener el pequeño comercio.

¿Cuándo estará a la venta?

El martes 27 de noviembre. Aunque se puede adquirir en preventa tanto en la web de la editorial como en las principales plataformas de venta online.

¿Es un libro de recetas?

No. Que pesados sois con la recetas, madre mía. Pero tengo un libro de recetas con Virginia García de Creativegan (las recetas y las fotos son de ella): Cocina Vegana de Oberón (Anaya), que va por la sexta edición. Si lo que queréis son recetas, ese es el libro indicado.

¿Tiene dibujos?

No. Ya sabéis lo que opino de los libros de dibujitos para adultos. Es un libro, tiene letras. Aspiro a tener lectores capaces de LEER. Si quieres algo tipo revista sin más de 5 lineas seguidas de texto y que haya graciosos champiñones con gafas haciendo hummus entre los párrafos, esta no es tu elección. Le han puesto unas frutas o verduras al inicio de cada capítulo y ya. A petición expresa mía lo de no tener un libro con aguacates saltarines y espárragos parlanchines dando consejos. Espero poder mantener vuestra atención sólo con lo que escribo, como hasta ahora.


Muchas gracias a mi editorial anterior, Arcopress, por darme la oportunidad de publicar "Vegetarianos ConCiencia", en especial a mi editora Isabel Blasco y todo su esfuerzo y apoyo siempre. Y muchas gracias a mi editorial actual por apostar por esta temática conmigo, en especial también a mi editora Elisabet Navarro y a la ayuda de Sergi Soliva al que casi vuelvo loco con la bibliografia.


9 comentarios :

  1. Con muchas ganas de comprarlo, seguro será tan bueno como el anterior.

    ResponderEliminar
  2. Para mi Vegetarianos con Ciencia ha sido un antes y un despues como vegetariana.Este será mi autoregalo de cumpleaños :) Enhorabuena y gracias por seguir divulgando

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias por escribir otro libro. Soy de las que hemos cambiado la forma de comer (porque hemos cambiado la forma de pensar) gracias a lo que tú has escrito (tú fuiste la primera, Aitor me ayuda a seguir insistiendo en el tema, Victoria me acabó de repasar las pautas). Así que no puedo más que estar agradecida. Incluso aunque no tenga dibujos tu libro...

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el "Vegetarianos con ciencia", creo que es un libro lleno de información útil e interesante, y bien escrito. Ameno incluso sin dibujitos (aunque francamente, creo que tener dibujos o ilustraciones no tiene nada que ver con ser capaz de leer como dices, pueden ser una ayuda para ciertas cosas, pero obviamente es perfecto que sigas tu criterio).
    Con ganas ahora de leer este, que toda información es bienvenida si viene de fuentes fiables.
    Lo de la portada del anterior no había caído, pero ahora que lo comentas, tienes toda la razón en que va contra la propia filosofía que muestras en tus textos. La calabaza mola mucho :)
    Un saludo, enhorabuena, y gracias por seguir enseñándonos cosas.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó tu libro y me catapultó a hacerme vegano. Mucha suerte divulgando cosas serias e imprescindibles para csmbiar el mundo

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias por la información! Hay alguna forma en que me puedan dar más información de esto? Para poder hacer una publicación en mi universidad? https://uautonoma.cl/ Muchas gracias de anticipación!.

    ResponderEliminar
  7. Lucía, perdona, por cada libro eres aún más linda

    ResponderEliminar