>

27 de septiembre de 2019

¡NUEVO LIBRO! "¿Qué le doy de comer?"

Siempre que Aitor saca un libro yo le hago la reseña estrella para que esté contento. 

Ahí están para la posteridad los posts de "Mi dieta cojea" y el de "Mi dieta ya no cojea". Al final de este último, teníais un spoiler, un "vamos a por el tercero". Porque en esa fecha ya planeábamos este, aunque aún no estaba firmado. "¿Qué le doy de comer"? es el tercer libro suyo, mío es el cuarto.

Este libro, que lleva menos de dos semanas en el mercado, ya nos ha dado momentazos como tener a Boticaria Garcia cantando en directo y a capella su versión del "Ave María" de Bisbal, algo así como Aitor y Lucía han hecho una guía...durante la presentación en Madrid. No voy a poner un video, porque es nuestra prologuista y nos interesa que conserve su buen nombre y dignidad por el bien del libro, pero seguro que muchos afortunados lo visteis en stories de instagram. Pero es que no contenta con eso, esa misma noche la repitió en directo en Radio Nacional. Y de ello si que hay podcast. Se lo he dicho muchas veces, pero tienes toda mi admiración, Marián. Mil millones de gracias.

El libro lo hemos escrito Aitor y yo al 50%. Nos preguntaba Alfredo en el podcast que os he enlazado antes de Gente Despierta que cómo nos habíamos organizado para hacerlo. Yo le pregunté a Aitor sí podía decir la verdad, y me dijo que sí. Y la dije. "Ahora ya sabe toda la audiencia de RNE que no me sé organizar" me decía al día siguiente compungido. Pues no sé qué esperaba que dijera, si fui super diplomática...

No se sabe organizar. Ya está. Se asume. Lo siento por los que aún creíais que era perfecto. Os tiene a todos engañados.

Ese es el principal motivo por el que me da trabajo. Para que intente hacerle meter cada bolita negra en su cuadrado. Si fuera por él, ese sería mi cometido en la vida. No está funcionando. Pero disimulamos que te mueres.

A cambio él me deja la mitad de un libro. Porque sí, yo he escrito la mitad de este libro por enchufe. No pasa nada. "Si no fueras amiga de Aitor, no habrías publicado en Planeta". Pues probablemente no. Siento que a algunos os parezca mal. En mi casa se juega así. Tus amigos te ayudan y si te pueden aportar cosas buenas lo hacen. Si a vosotros no os pasa, me da tristeza (sin ironía lo digo). Eso sí, las 9 ediciones de Vegetarianos Con Ciencia las he vendido yo solita. Que luego dice que me infravaloro. Y para nada.

El libro no es la única "cosa" que tenemos para este año. Creo que la semana que viene o así os podremos enseñar la segunda. Se admiten apuestas en los comentarios. Es algo que no habíamos hecho nunca, al menos en ese formato, y tenemos mucha ilusión por ello. A ver si alguien lo acierta ;-)

Con Marián, en la presentación de Madrid
Para mi este libro tiene una cosa importante (aparte de la experiencia de hacer un libro con un famoso :P): es el primero que hago que no va enfocado a población vegetariana o a aquellos interesados en ella. El libro es omnivorfriendly y no, yo nunca habría escrito sola un libro así, porque ya tengo un montón de compañeras y compañeros que tienen libros estupendos para población general. 

El único motivo por el que lo he hecho ha sido por la compañía. Tampoco lo hubiera hecho con ninguna otra persona que no fuera Aitor, ya que a pesar de que nuestro ránking de peleas sigue más o menos igual que el que os conté en el post de "Mi dieta ya no cojea" (link arriba) seguimos resistiendo ante la perplejidad de muchos y sigue siendo la persona que más me representa en este mundo de la nutrición y la divulgación, y la única en la que confío ciegamente, a pesar de Carrefour.

Aún así, espero que el enfoque totalmente inclusivo que tiene, les sirva a las familias que llevan una dieta tradicional para ver más opciones y coger más ideas. Que no piden carné de vegano para comprar tofu. Y a las familias vegetarianas, que piensen que ellas ya estaban convencidas (aún así, no encontrarán un solo apartado del libro en el que no estén representadas y más que incluidas, es mi compromiso personal), que vamos a cambiar conciencias donde hace falta, a ampliar puntos de vista. Que es más fácil mostrar rechazo por lo que no se conoce que por lo que se normaliza.

Sobre de qué va el libro, que lo diferencia de otros libros de temática similar, qué vais a encontrar en él y todas esas cosas, ya os lo hemos contado. Lo tenéis hasta en vídeo, os lo pongo y no me repito:



Y para seguir la tradición de como se cierran los posts de reseñas de libros de Aitor, ahora que ya sabe que ses coses no son fàcils per ningú  y que siempre nos queda resoldre tots es problemes dient tanmateix, toca recordar, este año más que nunca, que tothom sap que som gent valenta:



¿Creéis que llegaremos al cuarto?

5 comentarios :

  1. ¡Hola Lucía! Yo creo que lo que os queda por hacer es un podcast, que ahora están muy de moda. No sé de dónde sacaréis el tiempo, pero oye, a mí me encantaría escucharos 😁. Llegaréis al cuarto (tu quinto) y a mucho más, estoy segura. ¡Un abrazo desde tu tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, ¡¡cómo me alegro de haber acertado!! Fan desde ya, ¡¡sois grandes!! (Tú más, que fuiste mi primera nutri y la que me enseñó a comer ❤). Un abrazo enorme, Lucía.

      Eliminar
  2. Estoy deseando leer vuestro libro, que está pedido y viene de camino... Seguro que es genial como todos los otros vuestros... No se qué será vuestro siguiente proyecto pero seguro que es súper interesante. Gracias por vuestro trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Lo compré ayer; para mi hija mayor que tiene una bebé de 19 meses y está embarazada de 39 semanas. Ya está envuelto para regalo...
    Yo sigo con mis "biblias" que son tus libros, los de Aitor y los de Basulto.
    Gracias a ellos me defiendo de maravilla en un mundo tan inculto en lo que a nutrición vegetariana se refiere. Mil millones de millones de gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¡QUÉ GANAS TENGO DE LEERLO!

    ResponderEliminar