>

Sobre mí

Lucia Martínez

Dietista-Nutricionista 
Col nº: CV00728



Mi primera ocupación como dietista fue en la cocina de la Clínica Juaneda de Palma, y después en el Hospital Sant Joan de Déu de la misma ciudad durante tres años. 

Antes de eso, trabajé más de diez años en cocina profesional de alto nivel (Hoteles de 5*, restaurantes con estrella Michelín), los últimos como jefe de partida.

Tras mi período como dietista de hospital, abrí mi primer centro en Palma, que funcionó durante casi tres años, hasta que me trasladé a Madrid en 2016 para iniciar el proyecto del Centro Aleris junto a mi amigo Aitor, en el que seguimos en la actualidad con una sede en la capital y otra en Valencia.

También trabajo en divulgación, formación y asesoría en nutrición y alimentación. 


TITULACIÓN

Soy Graduada en Nutrición Humana y Dietética (UCAM) y Máster Oficial en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada (UIB). 

Tengo dos FP de Grado Superior: Técnico Superior en Dietética y Técnico Superior en Restauración (hostelería). Soy Experta Universitaria en prevención, diagnóstico y tratamiento de la obesidad del niño y del adulto y Posgraduada en Nutrición en Situaciones Fisiológicas Especiales y Dietas Alternativas (UB).

Actualmente curso mi segundo Máster (Máster en Gestión del Talento) en la Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Valencia


LIBROS

Tengo cuatro libros publicados: uno junto a Virginia García titulado “Cocina Vegana” (2015) de la editorial Anaya, otro sobre nutrición y alimentación vegetariana de la editorial Arcopress, titulado “Vegetarianos Con-ciencia” (2016) que lleva actualmente nueve ediciones publicadas y tres de bolsillo, y su segunda parte más práctica, "Vegetarianos Con-CienciaDos" publicado por Paidós del Grupo Planeta (2018).

En septiembre de 2019 salió a la venta mi cuarto libro, ¿Qué le doy de comer? también de Paidós, escrito al 50% con Aitor Sánchez.

Puedes ampliar información sobre los libros, y acceder a reseñas y apariciones en medios aquí.


EXPERIENCIA

Cuento con experiencia profesional en el ámbito hospitalario, en restauración colectiva, en atención en consulta privada, como formadora y ponente, y como divulgadora en medios de comunicación. Así mismo tengo estudios y amplia experiencia en cocina profesional.

Puedes consultar mi currículum aquí.


COLABORACIONES

Escribo frecuentemente para la revista Cuerpomente en su edición en papel, y tuve un blog  durante dos años en la página web de la revista.

Soy colaboradora de El País , para Materia Ciencia.

Creo contenido para empresas o marcas, como por ejemplo este. También colaboro de manera habitual en la creación de contenido y documentación para Mi Dieta Cojea, con quien tenemos además un podcast quincenal.

Además, tengo frecuentes apariciones en prensa escrita, online y radio.


CONTACTO

Para temas profesionales puedes escribirme a lucia@dimequecomes.com

Para temas publicitarios y/o colaboraciones antes lee mi política de publicidad del blog y las RRSS.

Si lo que deseas es preguntar un tema personal de nutrición o resolver dudas, lo adecuado es que pidas cita para consulta. Para ello debes dirigirte al Centro Aleris. 




No hay comentarios :