>

Sobre mí

Lucia Martínez

Dietista-Nutricionista 
Col nº: CV00728



Antes de dedicarme a la nutrición, trabajé unos años en hostelería como cocinera y jefa de partida. Mi primera ocupación como dietista fue en la cocina de la Clínica Juaneda de Palma, y después en el Hospital Sant Joan de Déu de la misma ciudad durante tres años. También me dediqué durante un tiempo a la consulta privada. 

Antes de eso, trabajé más de diez años en cocina profesional de alto nivel (Hoteles de 5*, restaurantes con estrella Michelín), los últimos como jefe de partida.

En la actualidad trabajo en divulgación, formación y asesoría en nutrición y alimentación. Y soy socia fundadora del Centro Aleris junto a mi amigo Aitor.


TITULACIÓN

Soy Graduada en Nutrición Humana y Dietética (UCAM) y Máster Oficial en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada (UIB). 

Tengo dos FP de Grado Superior: Técnico Superior en Dietética y Técnico Superior en Restauración (hostelería). Soy Experta Universitaria en prevención, diagnóstico y tratamiento de la obesidad del niño y del adulto y Posgraduada en Nutrición en Situaciones Fisiológicas Especiales y Dietas Alternativas (UB).

Actualmente curso mi segundo Máster (Máster en Gestión del Talento) en la Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Valencia


LIBROS

Tengo cuatro libros publicados: uno junto a Virginia García titulado “Cocina Vegana” (2015) de la editorial Anaya, otro sobre nutrición y alimentación vegetariana de la editorial Arcopress, titulado “Vegetarianos Con-ciencia” (2016) que lleva actualmente nueve ediciones publicadas y tres de bolsillo, y su segunda parte más práctica, "Vegetarianos Con-CienciaDos" publicado por Paidós del Grupo Planeta (2018).

En septiembre de 2019 salió a la venta mi cuarto libro, ¿Qué le doy de comer? también de Paidós, escrito al 50% con Aitor Sánchez.

Puedes ampliar información sobre los libros, y acceder a reseñas y apariciones en medios aquí.


EXPERIENCIA

Cuento con experiencia profesional en el ámbito hospitalario, en restauración colectiva, en atención en consulta privada, como formadora y ponente, y como divulgadora en medios de comunicación. Así mismo tengo estudios y amplia experiencia en cocina profesional.


COLABORACIONES

Escribo frecuentemente para la revista Cuerpomente en su edición en papel, y tuve un blog  durante dos años en la página web de la revista.

Soy colaboradora de El País , para Materia Ciencia.

Creo contenido para empresas o marcas, como por ejemplo este. También colaboro de manera habitual en la creación de contenido y documentación para Mi Dieta Cojea, con quien tenemos además un podcast quincenal.

Además, tengo frecuentes apariciones en prensa escrita, online y radio.


CONTACTO

Para temas profesionales puedes escribirme a lucia@dimequecomes.com

Para temas publicitarios y/o colaboraciones antes lee mi política de publicidad del blog y las RRSS.

Si lo que deseas es preguntar un tema personal de nutrición o resolver dudas, lo adecuado es que pidas cita para consulta. Para ello debes dirigirte al Centro Aleris. 




No hay comentarios :